Void

No hay prisa

por: interceptado.com 11 / junio / 2014

Una semana después de que los 49ers firmaron al QB Colin Kaepernick a un acuerdo a largo plazo amigable para el equipo, Cam Newton de los Panthers quiere defenderse para no tener que aceptar un contrato estructurado de manera similar. Otros mariscales de campo franquicia podrían seguir sus pasos.

Pero según Newton, no está preocupado por el tema. Todavía.

A través de la página oficial de Twitter del equipo, Newton le dijo a los periodistas que él está enfocado en recuperarse de una cirugía de tobillo. Se sometió al procedimiento en marzo.

“Es mi obligación estar al 100 %”, dijo Newton.

Esa actitud engrana con los comentarios que hizo en febrero, cuando dijo que no va a permanecer lejos de ninguna actividad, voluntaria u obligatoria, con el fin de conseguir un nuevo contrato.

Independientemente de lo que quiere Newton, su agente Bus Cook tendrá que ser capaz de detener a los Panthers de forzar una estructura como la de Kaepernick en el contrato de Newton. La solución fácil sería decir que el acuerdo de Kaepernick es una aberración. Pero tendrán que comparar las diferencias entre las habilidades, experiencia y logros de ambos jugadores.

Cuando se trata de apalancamiento, Newton en realidad se encuentra en desventaja, por ahora. Kaepernick firmó su contrato cuando le quedaba un año para entrar a la agencia libre. Newton tiene dos años más bajo contrato.

En última instancia, la mejor táctica de Newton para evitar una estructura similar a la de Kaepernick podría ser no hablar sobre el contrato hasta después de la temporada 2014. Como la primera selección en el draft, Newton no necesita el dinero. Así que se puede apostar a sí mismo durante los próximos dos años, poniendo a los Panthers en una situación difícil para el 2016, cuando se van a tener que decidir si van a utilizar la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva y arriesgarse a perderlo ante otro equipo (a cambio de dos selecciones de primera ronda), aplicar la etiqueta de jugador franquicia exclusiva, o firmarlo a un contrato a largo plazo.

Así que es bueno que Newton no está pensando en su contrato. Su mejor jugada podría ser evitar el tema por dos temporadas más.

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/no-hay-prisa/