Void

No hay problemas con las muestras en la NFL

por: interceptado.com 24 / septiembre / 2013

A raíz de la realidad de que el linebacker de los Broncos Von Miller trabajó con un colector de muestra de orina en un esfuerzo por generar pruebas de drogas negativas, la NFL realmente estaba preocupada por otros posibles incidentes.

Según una fuente de la liga con conocimiento directo de los procedimientos y protocolos de pruebas pertinentes, la NFL ha investigado la situación y no encontró “ninguna evidencia” de las cuestiones sistemáticas o generalizadas con el proceso para recoger muestras.

Sin embargo, la liga se da cuenta de que es imposible garantizar totalmente que no ocurran corrupciones. En cualquier programa de pruebas, la integridad de los colectores en última instancia, debe ser de confianza.

La liga utiliza empresas externas para las pruebas y éstas contratan a los coleccionistas después de comprobar sus antecedentes y examinarlos. A veces, un sujeto equivocado puede aterrizar en el puesto de trabajo.

La NFL y las empresas de pruebas utilizan auditorías y otros dispositivos para controlar el trabajo de los colectores. En este caso, por ejemplo, se dice que el error con la muestra se detectó no por pura casualidad, sino a través de la protección que anteriormente se había instaurado.

La liga se ha comprometido a mejorar constantemente el proceso. Sin embargo, se quedan cortos en cuanto a grabar en vídeo todo el proceso de recolección de la muestra (y todo lo que ello implica), su transporte al laboratorio, y después de probarlo, todavía existe una posibilidad de que alguien haga una jugada sucia.

Seguramente ha sucedido antes. Podría volver a ocurrir. Con Miller, pasó – y la NFL ha tomado todas las medidas que consideren apropiadas en respuesta a ese hecho.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/no-hay-problemas-con-las-muestras-en-la-nfl/