Void

No le gusta el formato del tiempo extra

por: interceptado.com 22 / septiembre / 2014

El quarterback de los Broncos Peyton Manning guió a su equipo a una remontada impresionante en Seattle el domingo, empatando el partido en el último minuto después de que parecía estar perdido. Entonces Manning cometió un error que le costó a su equipo el juego: Perder el volado.

Después de que los Broncos perdieron el volado en tiempo extra, Manning no pudo hacer nada más que estar de pie en la línea de banda y ver como Russell Wilson movió a los Seahawks por el campo hacia el touchdown de la victoria. Después de terminar el último cuarto con un pase de touchdown y un pase de conversión de dos puntos, Manning nunca tocó el balón en el tiempo extra.

Como señaló Manning después, tiene muchas implicaciones.

“Hay demasiada importancia en el lanzamiento de la moneda”, dijo Manning. “Escogí cruz al comienzo del juego, y volví a hacerlo en el tiempo extra. Fue cara, y resultó ser una decisión importante. Pero esa es la manera que es. Y deseas no dejarlo al azar, dejarlo en esa situación”.

Durante años, el tiempo extra en la NFL era verdaderamente muerte súbita, ya que el primer equipo en anotar ganaba. Las nuevas normas hacen que el volado sea un poco menos importante, ya que un equipo no puede ganar con un gol de campo en la primera posesión. Pero el volado sigue siendo importante. Algunos aficionados prefieren el formato del colegial, donde los equipos alternan posesiones desde la yarda 25 de territorio rival, pero ganar el volado en el colegial también es importante, ya que representa una ventaja ganar el volado, jugar a la defensiva y luego saber que anotación necesitas para ganar, ya sea con un gol de campo o un touchdown.

La NFL probablemente no va a cambiar las reglas del tiempo extra en el corto plazo, o tal vez nunca. Así que los jugadores que no quieren hacer frente a una regla que pone mucho énfasis en el volado, simplemente tendrán que ganar el juego en tiempo regular.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/no-le-gusta-el-formato-del-tiempo-extra/