Void

No se burlen

por: interceptado.com 30 / octubre / 2013

Cuando el receptor de los Seahawks Golden Tate comenzó a burlarse del safety de los Rams Rodney McLeod en la línea yarda 25, culminando con un touchdown de 80 yardas, el árbitro lanzó el pañuelo antes de que Tate había cruzado la zona de anotación. Pero a pesar de que Tate cometió una infracción antes de que anotara, el touchdown siguió contando.

La próxima temporada, al jugador que haga lo mismo se le podría negar su propio touchdown.

El jefe de arbitraje de la NFL, Dean Blandino, dijo en NFL Network que cree que el Comité de Competición estudiará cambiar las reglas de la NFL por burlarse para que sean más similares a las reglas de la NCAA. En el fútbol americano colegial, si un jugador es castigado por burlarse del oponente cuando anota un touchdown, la anotación se invalida y hay un castigo de 15 yardas que se aplica desde el lugar donde comenzó a burlarse.

“Mucha gente sintió que la anotación no debería haber contado (pero) un castigo por burlarse siempre es tratado como un castigo con el balón muerto, es decir, todo lo que sucedió durante la jugada cuenta, y el castigo se hace cumplir en la siguiente jugada, que fue en la patada inicial”, dijo Blandino. “En el colegial, esta acción hubiera provocado que el touchdown no cuente. Tate empezó a burlarse en la yarda 25. La regla en el colegial, que se aplica desde donde se cometió la falta, haría que fuera primero y diez desde la yarda 40, lo que sería un castigo enorme. La regla de la NFL indica que es una falta con el balón muerto, y se aplicó en la patada. Pero estoy seguro de que eso es algo que el Comité de Competición estudiará en la temporada baja”.

Quitar un touchdown por burlarse parece muy duro. Por otra parte, hay una forma sencilla de evitar que eso suceda: No burlarse.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/no-se-burlen/