Void

Obama quiere que los Redskins cambien de nombre

por: interceptado.com 05 / octubre / 2013

El presidente Obama cree que el dueño de los Redskins Dan Snyder debe considerar cambiar el nombre del equipo.

En una entrevista con la Associated Press, a Obama se le preguntó lo que él piensa de la controversia que rodea el nombre Redskins. Aunque Obama dijo que no cree que los Redskins y sus fans están tratando de ofender a nadie, sí dijo que él cree que suficientes nativos americanos se sienten ofendidos por lo que es algo que el equipo necesita reconsiderar.

“Si yo fuera el dueño del equipo y sabía que el nombre de mi equipo, incluso si han tenido una historia ilustre, ofende a un grupo importante de personas, me gustaría pensar en cambiar eso”, dijo Obama.

Obama no dijo que cree que los Redskins necesitan de cambiar su nombre, y él no sugirió que el gobierno debería tomar medidas para obligar al equipo a cambiar su nombre. Pero el mero hecho de que el presidente de los Estados Unidos sugiere que el cambio de nombre podría ser una buena idea demuestra lo caliente que el tema se ha convertido.

Snyder puede decir todo lo que quiera de que él nunca va a cambiar el nombre de los Redskins. Pero la presión sobre él para volver a pensar en esa posición va en aumento.

“Nosotros, en la organización de los Redskins respetamos a todos. Pero como fanáticos de los Bravos de Atlanta, los Indios de Cleveland y los Blackhawks de Chicago (la ciudad natal del presidente Obama), nos encanta nuestro equipo y su nombre y, al igual que los fans, no tenemos la intención de menospreciar o faltar el respeto a un grupo racial o étnico. El nombre “Washington Redskins” lleva desde hace 80 años – es nuestra historia, legado y tradición. Nosotros, los aficionados de los Redskins cantamos ‘Hail to the Redskins’ todos los domingos como un cántico de honor no de menosprecio”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/obama-quiere-que-los-redskins-cambien-de-nombre/