Void

Ohio State es campeón de la NCAA

por: interceptado.com 13 / enero / 2015

Cardale Jones pasó de ser el tercer mariscal de campo a campeón nacional. Ohio State se convirtió en el ganador de los primeros playoffs en la historia de la NCAA el lunes por la noche, superando a Oregon fácilmente. La actuación dominante de los Buckeyes en su victoria por 42-20 dejó pocas dudas de que a pesar de ser el cuarto sembrado, el equipo de Urban Meyer fue el mejor equipo del fútbol americano colegial este año.

El juego esencialmente quedó finiquitado cuando el corredor de Ohio State Ezekiel Elliott timbró en la zona de anotación por tercera vez, dando a los Buckeyes una ventaja de 35-20 con 9:44 restantes en el último cuarto. Elliott selló la victoria, por el dominio de los Buckeyes en la línea de golpeo y la capacidad de Elliott para aprovechar los carriles que le abrieron. Las 246 yardas y cuatro touchdowns de Elliott fueron impresionantes, pero le debe dar crédito a la línea ofensiva.

El éxito de Elliott en el juego terrestre le dio a su mariscal de campo con talento pero sin experiencia el tiempo que necesitaba para mover el balón en el juego aéreo. Jones, un estudiante de segundo año haciendo apenas su tercera apertura, completó 16 de 23 pases para 242 yardas y un touchdown. Y agregó 38 yardas y un touchdown por tierra, y convirtió varias oportunidades críticas con sus piernas en jugadas en tercera y cuarta.

Oregon tuvo la oportunidad de permanecer en el juego gracias a que crearon cuatro pérdidas de balón, incluyendo tres balones sueltos recuperados. La última pérdida de balón de Ohio State, en el que Cardale Jones tuvo un balón suelto no forzado, parecía que podría finalmente darle a Oregon la oportunidad de tomar la iniciativa y asumir el control del juego. Era un guión que los Ducks habían adherido durante tantas segundas mitades a lo largo de la temporada. Pero los Buckeyes frenaron a la ofensiva de Oregon y obligaron a los Ducks a conformarse con un gol de campo. Esa fue la última vez que se vieron amenazados.

Como Urban Meyer ha señalado en numerosas ocasiones, Ohio State cuenta con un equipo muy joven. Muchos de sus grandes jugadores, incluyendo Ezekiel Elliott no son elegibles para entrar en el draft 2015 de la NFL. Algunos de los que sí pueden, incluyendo al tackle defensivo Adolphus Washington, han prometido volver. Como tal, los Buckeyes están en excelentes condiciones para refrendar su título el próximo año.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ohio-state-es-campeon-de-la-ncaa/