Panorama de la NFC

por: interceptado.com 14 / noviembre / 2014

La decisión de separar las conferencias en cuatro divisiones con sólo cuatro equipos cada uno significa que, si cuatro de esos equipos están teniendo un año malo, el menos peor de esos cuatro asegura un lugar en los playoffs. Por ejemplo, en 2010, los Seahawks entraron a los playoffs con un récord de 7-9 al ganar la NFC Oeste. Los Giants y Bucs, con 10 victorias cada uno, se quedaron fuera de la fiesta grande.

Este año, la NFC Sur tendrá un lugar garantizado en la postemporada, aunque todos los equipos en la división actualmente están por debajo de .500.

Así que después de 10 semanas de acción, así están las cosas en la NFC:

Los clasificados

1. Arizona Cardinals (8-1). Líder de la NFC Oeste, por dos juegos. Actualmente los Cardinals tendrían la ventaja de la localía durante toda la postemporada. Pero todavía les falta jugar contra los Lions, Seahawks en dos ocasiones, 49ers, y Chiefs (6-3). Y su mariscal de campo fue el tercero en discordia para que llegara Tim Tebow a los Jets.

2. Detroit Lions (7-2). Líder de la NFC Norte. Detroit actualmente obtendría el descanso en la primera ronda, en virtud de tener un mejor récord de conferencia (5-1) que los Eagles (4-2). Su duelo de la Semana 17 en Lambeau Field podría decidir al campeón de la división.

3. Philadelphia Eagles (7-2). Líder de la NFC Este. Jugarían en casa en la ronda de comodín contra el sexto sembrado. Que en la actualidad serían los campeones defensores de la NFL.

4. New Orleans Saints (4-5). Líder de la NFC Sur. Los Saints jugarían de local en la ronda de comodín contra el sembrado No. 5, a pesar de estar por debajo de .500.

5. Dallas Cowboys (7-3). El equipo que lidera la pelea por el comodín ha jugado un partido más que los Seahawks, pero también ganaría el desempate por duelos directos. ¿La recompensa? Jugar de visitante contra los Saints en el Superdome, que podría ser un lugar mucho más difícil de ganar en enero que si juegan contra los Eagles.

6. Seattle Seahawks (6-3). El segundo comodín, en virtud de su victoria en la Semana 1 ante los Packers. Probablemente este puesto se acabará decidiendo por los criterios de desempate.

Los que se quedarían afuera

7. Green Bay Packers (6-3). Sorprendentemente, el equipo que podría ganar la NFC en la actualidad no tendría un lugar en los playoffs. Eso podría cambiar pronto, pero la naturaleza de la NFC significa que un muy buen equipo se va a casa después de la Semana 17.

8. San Francisco 49ers (5-4). Tal vez necesitan barrer a los Seahawks y algo más para llegar a la postemporada.

9. Minnesota Vikings (4-5). Si regresa Adrian Peterson, las cosas podrían ponerse interesantes en la recta final. Pero el margen de error, a lo mucho, es una derrota más.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/panorama-de-la-nfc/