Pensó en suicidarse

por: interceptado.com 12 / junio / 2014

El camino de Tyrann Mathieu a la NFL que lo llevó a los Cardinals no siempre fue bueno.

Y, según el propio Mathieu, fue uno que en un momento dado parecía que podría tomar un desvío trágico.

Mathieu, al hablar con Craig Morgan de Fox Sports Arizona, dijo que había pensado en quitarse su propia vida en 2012 cuando se encontraba en la cárcel. Mathieu estaba allí porque después de ser expulsado del equipo de fútbol americano de LSU por dar positivo en múltiples pruebas, la policía encontró marihuana durante un cateo en su apartamento.

“Estoy sentado en esa celda de la cárcel pensando: ‘Yo no sé si quiero volver ahí fuera y enfrentar la realidad'”, dijo. “No sabía cómo iba a suicidarme en la celda, pero esa era la dirección en la que mi vida se dirigía”.

Mathieu dijo que fueron sus compañeros de celda quienes lo animaron a olvidar esos pensamientos, diciendo que era un buen jugador de fútbol americano y que no debería irse por ese camino.

Debido a la experiencia, Mathieu dijo que fue capaz de rehacer su vida y enfocarse en el fútbol americano. Y con cosas aparentemente yendo en la dirección correcta, Mathieu dijo que quiere crear una fundación para ayudar a otras personas que podrían estar sintiendo lo mismo que alguna vez sintió.

Se llamaría “Second Chance”, y la idea sería darle a otros la misma oportunidad de cambiar sus vidas que él recibió.

“La gente pasa a través de muchas cosas. Pueden ser cosas personales de todos los días, no sólo contemplar el suicidio”, dijo. “Sólo quiero llegar y usar esta plataforma para algo positivo y ser una inspiración para la gente que quiere verme como una inspiración”.

Es agradable ver a Mathieu tratar de convertir lo que podría haber sido una terrible tragedia en algo positivo. Él no se esconde de su pasado, en cambio él acepta su historia con la esperanza de que otros puedan aprender de ella.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/penso-en-suicidarse/