Void

Pide disculpas tras comentarios racistas

por: interceptado.com 01 / agosto / 2013

Por ROB MAADDI, Escritor de fútbol americano (AP)

FILADELFIA (AP) – Diciendo que estaba “avergonzado y disgustado” consigo mismo, el receptor de los Eagles Riley Cooper se disculpó varias veces por hacer un comentario racista en un concierto de Kenny Chesney que fue capturado en vídeo y como consecuencia fue multado.

El vídeo de Cooper usando la palabra con N apareció hoy en Internet. Cooper emitió un comunicado disculpándose y luego se reunió con los periodistas afuera de las instalaciones de práctica del equipo.

”Esto es lo más bajo que puedo caer”, dijo Cooper. ”Este no es el tipo de persona como quiero ser retratado. Este no es el tipo de persona que soy. Lo siento mucho”.

Cooper dijo que estaba bebiendo cuando dirigió el insulto a un guardia de seguridad afroamericano en el concierto en junio.

”Eso no es excusa para lo que yo dije. Yo no uso ese término”, dijo. ”Yo fui criado mejor que eso. Tengo buenos padres y ellos están disgustados con mis acciones”.

Cooper dijo que fue multado con una cantidad significativa de dinero por los Eagles.

”Estamos conmocionados y horrorizados por las palabras de Riley Cooper”, dijo el dueño de los Eagles Jeffrey Lurie. ”Este tipo de comportamiento o actitud de cualquier persona no tiene ningún papel en la sociedad civil. Él ha aceptado la responsabilidad de sus palabras y sus acciones. Ha sido multado por este incidente”.

La liga emitió la siguiente declaración: ”La NFL se destaca por la diversidad y la inclusión. Comentarios como éste son equivocados, ofensivos e inaceptables”.

Cooper, una selección de quinta ronda del draft de Florida, está entrando en su cuarta temporada en la NFL. Él tiene 46 recepciones y cinco touchdowns en tres años con las Águilas.

Cooper había sido trasladado provisionalmente al puesto de titular después de que Jeremy Maclin se rompió el ligamento cruzado anterior derecho en la práctica el sábado pasado. Sin embargo, no está garantizado un lugar en el plantel en la nueva ofensiva de Chip Kelly.

”Estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias”, dijo Cooper. ”No conozco a nadie en Filadelfia que esté feliz conmigo ahora mismo. Lo acepto. Espero que vean el verdadero yo y acepten mis disculpas. Sé que va a tomar algo de tiempo”.

Cooper tenía previsto hablar con sus compañeros de equipo después de hablar con los medios de comunicación.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/pide-disculpas-tras-comentarios-racistas/