Void

Pitta permanecerá con los Ravens

por: interceptado.com 28 / febrero / 2014

Uno de los mejores alas cerradas que iba a convertirse en agente libre sin restricciones no llegará al mercado.

Según Aaron Wilson, del Baltimore Sun, los Ravens y el ala cerrada Dennis Pitta han llegado a un acuerdo sobre un contrato de cinco años.

Una fuente de la liga dijo que se prevé que el contrato de Pitta tenga un valor promedio entre $ 6 y 7 millones por temporada.

Pitta ha atrapado 122 pases para 1,244 yardas y 11 touchdowns en cuatro temporadas con Baltimore. Se perdió la mayor parte de la campaña de 2013 por una lesión en la cadera, pero volvió para la recta final, atrapando 20 pases para 163 yardas y un touchdown en cuatro juegos. Él cumplirá 28 años en junio.

La mejor temporada de Pitta se produjo en 2012, cuando atrapó 61 pases para 669 yardas y 7 touchdowns en la temporada regular para los Ravens, que irían a ganar el Super Bowl XLVII.

Coincidentemente, es más o menos la misma cantidad prevista para la etiqueta de jugador franquicia para la posición de ala cerrada en 2014.

¿Por qué Pitta aceptó $ 33 millones por cinco años, cuando podía ganar más de $ 11 millones por una sola temporada? Debido a que es difícil alejarse de la seguridad que viene tras firmar un contrato a largo plazo, especialmente cuando existía la posibilidad de que su compensación bajo la etiqueta de franquicia habría sido sólo de $ 6.5 millones.

Y así, por segundo año consecutivo, el viernes anterior a la fecha límite para la aplicación de la etiqueta de jugador franquicia, los Ravens hicieron un trato que les permitió evitar usar la designación. El año pasado, el contrato del mariscal de campo Joe Flacco de $ 120.6 millones ayudó a los Ravens a no tener una elección difícil entre exponer a Flacco al mercado bajo la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva que le hubiera permitido a un equipo renunciar dos selecciones de primera ronda para tratar de contratarlo o pagarle más de $ 80 millones en tres años a través de la versión exclusiva de la etiqueta.

La siguiente pregunta es si los Saints pondrán una oferta lo suficientemente grande sobre la mesa en las próximas 72 horas para convencer a Graham a renunciar su derecho de argumentar que el merece un sueldo de ocho cifras en 2014 y aceptar un contrato significativo a largo plazo que valga anualmente entre $ 6.5 millones y $ 11 millones.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/pitta-permanecera-con-los-ravens/