Void

Plan con maña

por: interceptado.com 17 / octubre / 2013

Cuando el mariscal de campo Robert Griffin III se sale del campo al final de una corrida, trata de sincronizar que va a ser golpeado una fracción de segundo demasiado tarde, incurriendo en un castigo de 15 yardas para la defensa.

Eso es lo que dice ESPN.com, que citó a Griffin diciendo que hay veces que intenta atraer un pañuelo contra los jugadores cuando él corre hacia la línea de banda.

Hasta ahora, la táctica no parece haber funcionado. Los Cowboys tuvieron dos faltas personales por pegarle a Griffin el domingo, pero Griffin dijo que no era su intención en ninguna de esas jugadas. Griffin también dijo que trató de hacer que cayera en la trampa el defensivo de los Lions Rashean Mathis en la Semana 3, pero Mathis sabía exactamente lo que estaba planeando y le dijo Griffin que no iba a funcionar.

“Es un jugador inteligente, no me golpeó”, dijo Griffin sobre Mathis. “Yo me frené adentro de los límites del campo para tratar de conseguir que me golpeara y no lo hizo. Me dijo: ‘No voy a ser castigado, Griff. Yo le dije: ‘Te entiendo'”.

Sin embargo, Griffin dijo que si él puede meterse dentro de las cabezas de los jugadores defensivos, podría haber oportunidades para que en lugar de salirse del campo, pueda seguir corriendo por la línea de banda y rebasar al jugador defensivo que ha comenzado a frenar.

“Habrá situaciones, y es por eso que los chicos no quieren frenarse”, dijo Griffin. “Ha sucedido en el pasado con Michael Vick o alguien así que ha corrido por la línea de banda, se detiene y luego obtiene 20 yardas más porque el defensivo se sale del terreno para no golpear al mariscal de campo”.

Sin embargo, la pregunta es si Griffin se está poniendo en riesgo a sí mismo cuando hace eso. Griffin podría comprar algo de tiempo y terminar con un defensivo golpeándolo en la línea de banda cuando podría haberse salido de los límites del campo de forma segura. El riesgo de otra lesión en la rodilla no vale la pena por un castigo de 15 yardas.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/plan-con-mana/