Poca paciencia con RG3

por: interceptado.com 30 / marzo / 2015

El entrenador de los Redskins, Jay Gruden, ha dicho que Robert Griffin III es el titular del equipo “en este momento”. Pero es difícil creer que Griffin se mantendrá como el titular del equipo durante toda la temporada 2015.

Gruden mostró el año pasado que él está dispuesto a hacer un cambio en la posición de mariscal de campo si no ve los resultados que está buscando. Y Gruden hizo muchos comentarios públicos que indican que Griffin no juega la posición de mariscal de campo de la manera en que Gruden quiere.

También está el simple hecho de que Colt McCoy y Kirk Cousins fueron mejores que Griffin el año pasado, con la ofensiva de Gruden. Griffin fue capturado 33 veces más que McCoy y Cousins ​​combinados y soltó el balón 9 veces, más que McCoy y Cousins ​​combinados, lo que anula la ventaja que su habilidad para correr tiene que ofrecer. Es muy bueno para un mariscal de campo poder hacer jugadas con los pies, pero no es genial que confíe en sus pies para sacarlo de apuros en tantas situaciones que no se deshace del balón cuando está bajo presión y termina siendo capturado.

Y Griffin simplemente no es el mismo corredor que era como novato. Griffin pasó de tener 120 acarreos para 815 yardas y 7 touchdowns en 2012 a 86 acarreos para 489 yardas y cero touchdowns en 2013 a 38 acarreos para 176 yardas y un touchdown en el 2014. Después de la cirugía de la rodilla, Griffin es un corredor diferente.

La carrera más larga de Griffin en la temporada 2014 fue de 23 yardas contra los Giants, y Griffin hizo un gran trabajo de ver el hueco y conseguir el primero y diez. Pero en lugar de dar un paso fuera de los límites del campo, Griffin cortó hacia adentro para recoger más yardas. Eso dio lugar a una tacleada fuerte sobre las rodillas de Griffin, por lo que tiene que aprender a protegerse a sí mismo mejor que eso.

Si Griffin no puede protegerse a sí mismo mejor que eso, la cuestión de si va a seguir siendo el titular será discutible, porque podría lesionarse. Pero incluso si Griffin se mantiene saludable, el simple hecho es que Gruden nunca ha pensado mucho de Griffin como mariscal de campo, y a menos que Griffin pueda mejorar dramáticamente, probablemente es sólo una cuestión de tiempo antes de que Gruden lo mande a la banca en favor de McCoy o Cousins.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/poca-paciencia-con-rg3/