Void

Podrían poner más partidos los jueves

por: interceptado.com 16 / octubre / 2013

Anquan Boldin y los que están de acuerdo con él no va a estar contentos.

Según el Wall Street Journal, la NFL está considerando añadir más juegos los jueves por la noche sobre su actual programación de 13 juegos televisados por NFL Network.

Según el reporte, la liga podría organizar algunas jornadas dobles de jueves por la noche, con los partidos siendo televisados en estaciones distintas al canal que transmite y es propiedad de la liga.

La NFL al parecer está decepcionada de que el enfoque actual, expandir la cobertura del año pasado a la mayoría de los jueves, no ha generado más interés. Además de los partidos adicionales del jueves por la noche, algunos de los encuentros actualmente televisados por NFL Network podrían ser vendidos a otros canales.

Mientras que la primera noche de jueves de la temporada es un punto obvio para un segundo juego, sería difícil vender más juegos en semanas cortas una vez que la temporada ha comenzado. Con los 13 juegos de jueves por la noche que se transmiten por NFL Network más los tres juegos en el Día de Acción de Gracias por la cadenas CBS, FOX y NBC, cada uno de los 32 equipos juega un partido en jueves después de jugar el domingo. Por razones de competencia, podría ser injusto obligar a que algunos equipos jueguen un segundo partido tras una semana corta.

Asimismo, la NFLPA tendría que estar de acuerdo con más juegos el jueves por la noche. Con la salud y la seguridad de los jugadores, quienes ahora reciben tanta atención, podría ser difícil venderle la idea a los jugadores de jugar más partidos nocturnos en jueves.

El mejor enfoque podría ser vender todos los juegos de la noche del jueves al mejor postor. Eso reduciría los ingresos de NFL Network dejando ganancias en publicidad y los honorarios abonados, además se podrían generar cientos de millones de dólares a través de una guerra de ofertas entre otros canales de cable.

Eso es algo que le podría interesar a la NFLPA. Si los jugadores van a estar jugando un juego por año, con tres días de descanso, la liga tiene que maximizar el dinero que viene con ello. Al mantener los juegos en NFL Network, la liga probablemente no lo haría.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/podrian-poner-mas-partidos-los-jueves/