Polamalu se retira de la NFL

por: interceptado.com 09 / abril / 2015

En lugar de ser puesto en libertad, y tal vez probar el mercado de agentes libres y unirse a un nuevo equipo de la NFL por primera vez, el veterano safety fuerte Troy Polamalu se retira antes de la temporada 2015.

La estrella por muchos años de los Pittsburgh Steelers le dijo a Jim Wexell de Scout.com en una entrevista exclusiva, por qué ha jugado su último juego de football profesional:

“No consideré seriamente jugar en otro lugar, era sólo si quería jugar. Yo hable con mucha gente sobre lo que debía de hacer con mi situación, y lo que me dijeron, y que no era una razón suficiente, era, Troy has jugado 12 años en la NFL, ganaste 2 Super Bowl, ganaste premios individuales, no queda nada por demostrar, Ya tienes un legado “. Y yo me dije: “En primer lugar, no me importa el legado, en segundo lugar, yo juego este juego porque lo disfruto “. Esa es la razón para seguir jugando.

Todo se redujo a la familia, así estuviera en mi cuarto año, quinto año, incluso si estuviera en mi décimo año, o jugando en Alaska. Pero cuando empecé este proceso, y empecé a debatir si debía volver a jugar, fue una especie de señal para que dijera “Whoa, si aún sigo debatiendo, tal vez no deba jugar más”, en este juego se necesita mucho compromiso sólo para ser un jugador promedio.

Wexell informó que Polamalu, de 33 años, llamó al dueño de los Steelers, Dan Rooney el jueves por la noche para informarle de su retiro.

Polamalu, habría costado $ 8.250.000 dólares en el tope salarial para 2015. Polamalu fue la selección global # 16 en el Draft de la NFL del 2003 salido de USC y se convirtió en titular de tiempo completo en su segunda temporada. Armado con una fisicalidad innata, instintos impecables y un coeficiente intelectual alto de football, ​​Polamalu se convirtió en uno de los mejores defensivos de su era.

El coordinador defensivo Dick LeBeau desde hace mucho tiempo dejó que Polamalu florezca en un papel de trabajo independiente en la secundaria. Era imposible saber lo que haría Polamalu, y se le concedió la oportunidad de tomar riesgos que otros jugadores no podían.

A medida que sus habilidades físicas comenzaron a disminuir, este estilo de juego no funcionó tan bien para Polamalu, y lo demostró en 2014.

Sin el free safety Ryan Clark y Polamalu en declive, Pittsburgh terminó # 27 en la liga, en contra del pase.

Polamalu sin duda es candidato al Salon de la fama, y seguramente en algún momento de la historia, los Steelers retirarán el # 43.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/polamalu-se-retira-de-la-nfl/