Prescott está siguiendo los pasos de Roethlisberger

por: interceptado.com 10 / noviembre / 2016

Mientras los Steelers se preparan para enfrentar a los Cowboys este domingo, el quarterback estrella de los Steelers, Ben Roethlisberger, ve similitudes entre su temporada de novato con la de Dak Prescott de los Cowboys.

Con una racha de siete victorias consecutivas de cara al domingo, enfrentarán a un equipo de los Steelers que va 4-4, y muchos contribuyen el éxito de Dallas al novato bajo centro. Tras la lesión de Tony Romo durante la pretemporada, la selección de cuarta ronda ha sido una revelación para los Cowboys.

Durante las primeras ocho semanas de la temporada regular, Prescott ha lanzado para 2,020 yardas, 12 touchdowns y sólo 2 intercepciones. Prescott también ha corrido para 4 touchdowns. Más importante que sus estadísticas personales es el hecho de que el jugador de 23 años ha sido capaz de llevar a los Cowboys a un récord de 7-1.

Ha sido muy similar a la temporada de novato que Roethlisberger tuvo con los Steelers en 2004. La onceava selección global en el draft reemplazó a un lesionado Tommy Maddox en la tercera semana de ese año y pasaría a liderar a su equipo a un récord de 13-0 en la temporada regular como titular.

Los aficionados de los Cowboys recordarán la derrota de la Semana 6 ante Pittsburgh en esa temporada, donde un joven Roethlisberger completó 21 de 25 pases para 193 yardas y 2 touchdowns. Los Steelers ganaron 24-20 con un touchdown de dos yardas del corredor Jerome Bettis con sólo 30 segundos restantes en el juego.

Preparándose para el enfrentamiento de este domingo contra los Cowboys, Roethlisberger, de 34 años, ve la similitud entre la temporada de novato de Prescott y la suya.

“(Prescott) ha sido impresionante. Muy parecido a lo que tuve, tiene un gran juego terrestre, una buena defensa, no sólo está manejando partidos, sino que está dominando los juegos. Está haciendo cosas muy impresionantes. Es divertido de ver”, dijo Roethlisberger a ESPN.

Como novato en 2004, Roethlisberger llevaría a Pittsburgh hasta el Juego de Campeonato de la AFC antes de perder contra los Patriots. La temporada siguiente, Big Ben se convirtió en el quarterback más joven en ganar un Super Bowl a la edad de 23 años. Los aficionados de los Cowboys sólo pueden esperar que Prescott, quien actualmente tiene 23 años, pueda tener un éxito similar en Dallas.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/prescott-esta-siguiendo-los-pasos-de-roethlisberger/