Previo de los Juegos de Campeonato

por: interceptado.com 19 / enero / 2018

Los juegos de campeonato del domingo tendrán algo de sangre nueva.

Mientras que los Patriots están en su séptima final de conferencia consecutiva (un récord en la NFL), los Jaguars, Eagles y Vikings aparecerán en los juegos por el título por primera vez en años.

Los Jaguars han hecho sólo dos apariciones previas en el campeonato de la AFC: en 1996 y 1999. Perdieron ambas, pero el grupo de este año confía en que puede lograr otro triunfo tras la sorpresiva victoria en la ronda divisional por 45-42 el fin de semana pasado en Pittsburgh.

Los Eagles y los Vikings tienen seis apariciones combinadas en el Super Bowl, pero cero campeonatos en la era del Super Bowl. El ganador del domingo espera rectificar eso.

Los Eagles aparecieron por última vez en el juego por el título de la conferencia en 2009, cuando perdieron contra los Cardinals de Kurt Warner. Los Vikings están en los playoffs por tercera vez desde que Brett Favre los condujo al juego por el campeonato de la NFC en 2009.

Jaguars (12-6) en Patriots (14-3)

Si hay algo que Bill Belichick y su cuerpo técnico de los Patriots hacen mejor que cualquier otro equipo, es armar un plan de juego sólido. La victoria de Jacksonville por 45-42 en Pittsburgh ciertamente fue una revelación.

El mariscal de campo de los Jaguars, Blake Bortles, ha hecho jugadas con sus piernas en las últimas dos semanas, algo que el coordinador defensivo de los Patriots, Matt Patricia, dijo que hace a los Jaguars un “grupo muy peligroso”.

Mientras que los Jaguars se han visto impresionantes al derrotar a los Bills y Steelers, los campeones defensores del Super Bowl presentan su mayor desafío.

Bortles ha sido demasiado inconsistente al lanzar el balón para confiar en los Jaguars en el Gillette Stadium contra un equipo experimentado como los Patriots, incluso con el mariscal de campo Tom Brady lidiando con una lesión en la mano.

Vikings (14-3) en Eagles (14-3)

El mariscal de campo de los Vikings, Case Keenum, y el mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles, comenzaron la temporada 2017 como suplentes, por lo que difícilmente se esperaba que los jugadores estuvieran en la posición que tendrán el domingo: cada uno tiene la oportunidad de llevar a su equipo a un Super Bowl.

Ambos enfrentarán líneas defensivas dominantes capaces de forzar la presión sin la ayuda de los linebackers o los backs defensivos, lo que significa que enfrentarán coberturas de siete u ocho hombres. Foles ha sido inconsistente desde que asumió el puesto de Carson Wentz, pero Keenum ha mostrado una extraña habilidad para comprar tiempo en el bolsillo, habiendo sido capturado apenas 22 veces. Podría hurgar aprovecharse de la secundaria de los Eagles.

Los Eagles tienen una buena defensa. Los Vikings tienen una gran defensa. Y contra la ofensiva de Filadelfia, la defensa de Minnesota buscará llevar al equipo a su primer Super Bowl desde 1976, que se jugará en su propio estadio, la primera vez que eso sucedería en la era del Super Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/previo-de-los-juegos-de-campeonato/