Void

Puntos extra a la baja

por: interceptado.com 22 / septiembre / 2015

Los puntos extra han bajado y las conversiones de dos puntos han subido luego de dos semanas de la temporada 2015.

Los pateadores de la NFL están convirtiendo el 94,1 por ciento de los puntos extra. Eso es, la menor tasa de éxito en las varias décadas: La última vez que la tasa de éxito de toda la liga estaba por debajo del 95 por ciento fue en 1979. El año pasado, la tasa de éxito de toda la liga fue del 99,3 por ciento, y ha estado por encima del 97 por ciento cada año desde 1989.

Mientras tanto, ya hubo siete exitosas conversiones de dos puntos esta temporada. Eso pone a la liga en camino a tener un total de 56 conversiones de dos puntos esta temporada, lo que exactamente duplicaría el total de la temporada pasada de 28.

Así que no hay duda de que la nueva regla de punto extra está cambiando el juego, haciendo las patadas un poco más difíciles y las conversiones de dos puntos un poco más atractivas. Lo que queda por ver es si algún equipo va a cambiar radicalmente su enfoque y decidir ir por dos en automático después de un touchdown. El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin parece dirigirse en esa dirección: El domingo, Tomlin decidió ir por dos después del primer touchdown de los Steelers que los puso 6-0 en el primer cuarto. Eso es algo que ningún entrenador en la NFL había hecho desde que Chip Kelly intentó, sin éxito, una conversión de dos puntos en una jugada de engaño después de su primer touchdown como entrenador de los Eagles en 2013.

Si los pateadores siguen fallando, algún entrenador podría optar jugársela por dos. Y eso haría que los juegos sean más interesantes.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/puntos-extra-a-la-baja/