Void

¿Qué le está pasando a los campeones?

por: interceptado.com 16 / octubre / 2014

Es difícil culpar a los Seattle Seahawks por sentirse tan seguros de que repetirían como campeones después de su victoria dominante en febrero pasado. Sin embargo, la realidad es otra. Después de cinco partidos jugados en la temporada 2014, los Seahawks acumulan dos derrotas, incluyendo una en CenturyLink Field. Entonces, ¿qué está pasando en la casa del jugador número 12?

La gente realmente no recuerda esto de la última temporada, pero aparte de Percy Harvin y Russell Okung, los Seahawks tuvieron una notable racha de buena fortuna en cuanto a jugadores lesionados. Las estrellas como Richard Sherman, Earl Thomas, Kam Chancellor, Marshawn Lynch y Russell Wilson jugaron la mayor parte de la temporada. Esa dio continuidad, buen ritmo y mantuvo a los mejores jugadores en el campo.

Este no ha sido el caso en 2014. Durante su próximo partido, los Seahawks no podrán contar con cuatro titulares incluyendo el esquinero Byron Maxwell, el linebacker Bobby Wagner, el ala cerrada Zach Miller y el centro Max Unger. A ellos hay que agregar los esquineros reserva Jeremy Lane y Tharold Simon. Es un golpe duro para la profundidad en el roster, algo que muchos ven como la mayor fortaleza de Seattle.

Incluso antes del comienzo de la temporada de la NFL, los Seahawks sufrieron algo que le pasa cada año a los campeones: la agencia libre. No hay nada que los equipos de la liga amen más que tirar el dinero en jugadores que vienen de equipos que ganaron el Super Bowl con el fin de conseguir un poco de ese talento para su plantel y lejos del equipo que lo acaba de ganar.

Entre sus pérdidas hubo seis principales contribuyentes del equipo que lo ganó todo en 2013. Entre ellos se encuentran el receptor Golden Tate, el tackle derecho Breno Giacomini, el esquinero Walter Thurmond y los linieros defensivos Chris Clemons, Red Bryant y Clinton McDonald. Todos, en su momento, tuvieron un impacto significativo para que los Seahawks levantaran el Trofeo Lombardi.

Otro problema que ha surgido es el estilo de juego. Si piensas en los Seahawks en 2013, eran un equipo que le encantaba correr con el balón y jugar buena defensa. De hecho, lideraron la liga con 509 acarreos en la temporada, corriendo en 54.79% de sus jugadas a comparación de 45.21% en las que lanzaron. Este no ha sido el caso para ellos esta temporada. De acuerdo con las estadísticas más recientes, Seattle ocupa el quinto lugar en ese rubro con 50.18% jugadas por tierra contra 49.82% jugadas por aire. Puede no parecer importante, pero los resultados son difíciles de ignorar.

Marshawn Lynch tiene 79 acarreos en cinco juegos. Eso lo pone en camino para terminar la temporada con 252 acarreos. En comparación con hace un año, serían 49 toques menos para el corredor de Pro Bowl. Esto a pesar de que está promediando 4.6 yardas por acarreo.

También está teniendo un efecto sobre el mariscal de campo Russell Wilson. Seattle tiene un promedio de sólo 186 yardas aéreas por partido. Wilson lleva ocho pases de touchdown y sólo dos intercepciones, pero él ha sido capturado 11 veces y debería haber sido más si no fuera por su movilidad. Él también ha soltado el balón cinco veces. Pero ha tenido mucha suerte de que no ha perdido ninguno. Está claro que no está en su mejor nivel cuando se ve obligado a lanzar mucho.

En cuanto a la defensa de los Seahawks, elogiada como una de las mejores de la historia el año pasado, ocupa el lugar 9 general y 19 contra el pase. Algo le está sucediendo a los campeones y necesitan averiguarlo pronto si quieren retener su corona.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/que-le-esta-pasando-a-los-campeones/