Quiere jugar 6 años más

por: interceptado.com 31 / mayo / 2015

El corredor de los Chiefs Jamaal Charles viene de una temporada en la que jugó con lesiones persistentes durante todo el año. Pero a sus 28 años, él no piensa que su cuerpo se está desmoronando.

De hecho, Charles piensa que va a seguir jugando hasta el 2020, desafiando la edad y jugando mucho más que la mayoría de los corredores en la NFL.

“Quiero jugar otros seis años”, dijo Charles. “Estoy viendo a chicos de 37 o 38 que siguen jugando fútbol americano en las trincheras y ese es un lugar en el que no quiero jugar. Así que sólo quiero cambiar el juego de los corredores. Quiero que esto dure más tiempo y luego, cuando me retire, voy a estar contento en donde termino mi carrera”.

Si Charles juega seis temporadas más, jugaría su último partido de la NFL a los 34 años, una edad en la que pocos corredores son productivos: La última vez que un corredor de 34 años o más logró una temporada de 1,000 yardas fue en 1984, cuando John Riggins lo hizo. Pero Charles cree que va a ser más común en el futuro.

“El fútbol americano está cambiando, los deportes simplemente están cambiando”, dijo Charles. “Puedes ver el baloncesto, como Kobe Bryant, sigue jugando a los 36. Ves a Tim Duncan. Creo que en el pasado no podíad jugar por mucho tiempo porque había mucha gente que no conocía los fundamentos de golpear, atropellar a la gente. Ese no es mi estilo”.

La buena noticia para Charles es que como el líder de todos los tiempos de la NFL con 5.5 yardas por acarreo, aunque baje de nivel, todavía podría ser un jugador productivo. No es realista pensar que Charles seguirá jugando igual a los 34 que ahorita, pero aún podría jugar lo suficientemente bien como para tener un lugar en algún roster de la NFL.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/quiere-jugar-6-anos-mas/