Void

Quiere más poder

por: interceptado.com 18 / diciembre / 2013

A pesar de que los 49ers están dando el último estirón de la temporada que podría llevarlos de nuevo al Super Bowl, aparentemente no todo es perfecto.

Tim Kawakami del San Jose Mercury News mencionó que hay “tensiones creativas” entre el entrenador Jim Harbaugh y el gerente general Trent Baalke. Con Harbaugh, que no tiene la última palabra sobre el roster y que se espera reciba un nuevo contrato después de la temporada, él podría estar tratando de valerse de su éxito para tener un mayor control sobre el equipo.

Kawakami señaló un par de incidentes recientes como prueba de un problema potencial. Con el fullback Bruce Miller fuera de acción, Harbaugh declaró públicamente que el equipo traería de vuelta a Owen Marecic. Y Marecic no regresó. (Kawami, citando una fuente no identificada, dijo que Marecic optó por no regresar). También, la declaración pública de Harbaugh para que el pateador Phil Dawson vuelva el próximo año fue visto por como un mensaje para Baalke.

Parte del problema entre Harbaugh y Baalke es que son “dos perros alfa” que llevan en el mismo entorno tres años. Pero la relación ha cambiado entre los dos hombres después de casi tres años de trabajo en conjunto.

Evidencia de la fricción potencial podría provenir no sólo de Harbaugh queriendo a jugadores que no están firmados, sino también de Harbaugh no utilizando a los jugadores que ya estaban en el roster. (El receptor A.J. Jenkins, una selección de primera ronda en el 2012, fue ignorado completamente por Harbaugh hasta que Jenkins fue cambiado). O Harbaugh utilizando a un jugador más de lo esperado. Baalke y el director ejecutivo Jed York creyeron que el linebacker Aldon Smith jugaría poco dos días después de un arresto por manejar en estado de ebriedad; Harbaugh utilizó a Smith en las 72 jugadas defensivas.

Los problemas no han surgido entre los dos hombres, pero un programa que gana ayuda a suavizar los bordes ásperos. Ganar también le ha dado a Harbaugh la influencia para tratar de conseguir lo que según los informes no solicitó cuando él consiguió el trabajo en el 2011, tener control sobre el roster.

El mero hecho de que estos detalles de la relación Harbaugh-Baalke han surgido a raíz de la noticia de que la Universidad de Texas quiere a Harbaugh y los 49ers planean darle un nuevo contrato después de la temporada sugieren que Harbaugh o alguien cercano a él ya está sentando las bases para obtener más que dinero cuando llegue el momento de recibir ese nuevo contrato.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/quiere-mas-poder/