Void

Quiere ser comparado con Sanders y Smith

por: interceptado.com 04 / agosto / 2014

Jamaal Charles no está satisfecho con sólo ser uno de los mejores corredores de la NFL en la actualidad. Él quiere ser uno de los mejores corredores en la historia de la NFL.

Charles le dijo a la Associated Press que quiere ser mencionado en la misma categoría que Emmitt Smith y Barry Sanders.

“Todo es cuestión de permanecer consistente”, dijo Charles. “Quiero estar en el Salón de la Fama cuando me retire. Quiero ganar un campeonato. De eso se trata todo esto”.

Si el único trabajo de un corredor fuera tener escapadas largas, Charles ya estaría entre los grandes de todos los tiempos de la NFL. Charles tiene un promedio de 5.6 yardas por acarreo en su carrera, el promedio más alto para cualquier corredor en la historia de la NFL.

Pero lo que impide que Charles se una a los grandes de todos los tiempos como Sanders y Smith es que Charles no ha tenido la misma carga de trabajo que Sanders y Smith tuvieron. Sanders no sólo fue un gran corredor, sino que también fue muy consistente. En 10 temporadas en la NFL, lideró la liga en yardas por tierra en cuatro ocasiones, fue segundo en la liga en tres ocasiones, fue tercero una vez, una vez cuarto y una vez quinto. Smith también lideró la liga en yardas por tierra en cuatro ocasiones, y fue tercero una vez, cuarto una vez y quinto una vez. Charles, por su parte, nunca ha liderado la liga en yardas por tierra y sólo ha estado entre los mejores 10 en tres ocasiones.

Charles era sólo un jugador situacional a principios de su carrera con los Chiefs y se perdió todos menos dos juegos en 2011 debido a una lesión en la rodilla, e incluso en su temporada más productiva sólo acarreó el balón 285 veces. Sanders y Smith tuvieron siete temporadas de más de 300 acarreos.

Si Charles sigue jugando en los próximos años, como lo ha hecho durante el último par de años, puede lograr su objetivo de llegar al Salón de la Fama. Pero Sanders y Smith están por encima incluso de la mayoría de los corredores que están dentro del Salón de la Fama.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/quiere-ser-comparado-con-sanders-y-smith/