Quiere un equipo más físico

por: interceptado.com 06 / enero / 2014

Cuando el primer movimiento de un equipo que no fue a los playoffs en la temporada baja es despedir a los dos entrenadores de línea, el objetivo es claro.

Pero el dueño de los Falcons , Arthur Blank, dejó en claro, que su equipo necesitaba ser más físico. Blank también admitió que era probable que tomen a algún liniero con la sexta selección global.

“Creo que la naturaleza del juego es que es un juego físicamente violento” dijo Blank, a través de Vaughn McClure de ESPN.com. “Es un deporte difícil. Para jugar fútbol americano a un nivel profesional, colegial o incluso en el bachillerato, tienes que ser un chico duro. Tienes que ser una persona difícil, creo yo. Y creo que muchos de nuestros jugadores sin duda son eso.

“Creo que, al final del día, si les pido, . . . denme una breve definición de lo que es la dureza, creo que dirían otra cosa, pero para mí es cómo se controla la línea de golpeo. ¿Puedes correr con el balón? ¿Puedes parar la corrida? . . .

“Y yo no creo que hicimos bien ninguna de esas cosas este año. Así que yo diría, si uno mira a la dureza de ese punto de vista, no creo que fuimos tan duros como teníamos que ser”.

Blank se cuidó de decir que no estaba dispuesto a sacrificar el carácter en la búsqueda de dicha dureza.

“Esto no significa que queremos a jugadores que van a terminar en diferentes secciones del periódico que no sean la sección deportiva”, dijo Blank. “Pero yo creo que queremos jugadores que tienen la capacidad de ser duros; tan duros como tienen que ser, jugar bien en la línea, y tener entrenadores que puedan entrenar de esa manera tan también”.

Todavía están trabajando en la búsqueda de personal, pero los Falcons también se construyeron de una manera determinada. Han dedicado recursos para pagarle a un mariscal de campo y jugadores talentosos a la ofensiva, luego, seleccionaron esquineros con sus primeras dos selecciones de la temporada pasada para ayudar a mantener el ritmo en el juego aéreo con los Saints.

Hasta que en realidad inviertan en los linieros, el lenguaje duro es sólo eso.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/quiere-un-equipo-mas-fisico/