Void

Quieren a más contribuyentes en el Salón de la Fama

por: interceptado.com 01 / agosto / 2014

Cuando los votantes del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional se reúnen el sábado antes del Super Bowl cada año para votar quién formará parte de la nueva clase, por lo general es difícil que un colaborador elegido. A diferencia de un jugador o un entrenador, la categoría de contribuyente, que por lo general es un ex dueño o simplemente alguien que mejoro el juego, es más difícil venderle esa idea a la mayoría de los votantes.

Por ejemplo, el ex dueño de los 49ers Eddie DeBartolo y el ex dueño de los Browns / Ravens Art Modell fueron semifinalistas en 2014, pero tampoco eran considerados como favoritos para realmente ser elegidos. El último colaborador en lograrlo fue el fundador de NFL Films Ed Sabol en 2011, y antes de él, el ex dueño de los Bills Ralph Wilson en 2009.

En total, 19 colaboradores, 11 de los cuales fueron dueños, tienen su estatua en Canton. Pero ahora, el Salón de la Fama quiere hacer un poco más fácil honrar a aquellos que no dejan su huella en el campo.

Según informa el Denver Post, el Salón de la Fama considerará una modificación en su reunión del viernes que aumentaría el máximo de personas que podrían ser elegidos cada año de siete a ocho y discutirán una nueva categoría para contribuyentes que sería independiente de los jugadores modernos, similar a los jugadores veteranos que tienen su propia categoría.

«Obviamente, durante los últimos 30 años ha habido un crecimiento mayor en el juego que nunca antes», dijo David Baker, el presidente del Salón de la Fama. «Hay una gran cantidad de personas que se encargan de eso, pero, por desgracia, lo que suele ocurrir es que un contribuyente es comparado con un jugador de hoy en día en la boleta y en realidad no es una comparación justa. Son manzanas y naranjas. Es lo sucede dentro del campo y lo que sucede fuera el campo lo que hace que el juego se lleve a cabo».

Si se acepta esa nueva categoría, el comité de selección de 46 personas todavía tendría que tener un 80 por ciento a favor para que ese contribuyente en particular sea elegido.

«Lo que estamos buscando es una enmienda similar para distinguir a estos veteranos y colaboradores y que puedan superar lo que se ha convertido en una inequidad», dijo Baker. «Claramente, hay muchos sujetos que merecen ser considerados».

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/quieren-a-mas-contribuyentes-en-el-salon-de-la-fama/