Rápido y furioso

por: interceptado.com 03 / agosto / 2014

El año pasado, el receptor de los Chargers Keenan Allen tuvo un gran impacto en la NFL como novato. Este año, Allen es aún más rápido.

Según explicó Michael Gehlken de U-T San Diego, Allen superó fácilmente al esquinero Shareece Wright y luego Allen creó el tipo de separación que no habría sido capaz de establecer hace un año.

“Ahora soy una amenaza profunda”, dijo Allen.

En su búsqueda por ser “el mejor de la liga”, Allen ha aumentado algunos kilos y practicado con el entrenador de velocidad Ryan Flaherty, que le da más velocidad a Allen cuando realiza cortes y cuando corre en línea recta.

“Es simplemente una amenaza más potente cuando es tan bueno en línea recta y tiene la velocidad para hacerlo”, dijo Wright. “Muchas veces, le puedes ganar en la línea de golpeo, pero cuando tienes velocidad de recuperación, puedes compensar eso. Ahora es más rápido, no va a ser tan fácil que pierda en la línea de golpeo. Él va a estar más abierto en sus rutas”.

“Siempre fue un gran corredor de rutas”, dijo Philip Rivers. “Parece tener un poco más de jugo”.

El año pasado superó las 1,000 yardas, en gran parte a las rutas intermedias. Este año, Allen puede ser capaz de correr rutas más profunda, lo que a su vez podría ayudar a abrir el resto de la ofensiva mientras los rivales se enfocan más tiempo en él.

Allen tiene un largo camino por recorrer para ser el mejor receptor de la liga, pero él jugó mejor que la mayoría de los receptores de primer año. El segundo año podría ser todavía mejor.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/rapido-y-furioso/