Ray Rice fue suspendido

por: interceptado.com 24 / julio / 2014

Ray Rice se perderá los primeros dos partidos de la temporada 2014 después de obtener una suspensión de la NFL, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN. Rice fue arrestado en febrero pasado después de un altercado entre su entonces novia, ahora esposa Janay Palmer y él en Atlantic City. Rice finalmente fue acusado por cargos de agresión.

Los primeros dos partidos de los Ravens son en casa ante los Bengals y Steelers, un par de rivales de la AFC Norte. La suspensión de Rice comenzará formalmente el 30 de agosto y será elegible para volver al equipo el 12 de septiembre, según Schefter. Además será multado con $ 58,000 dólares.

Rice estaba enfrentando una posible sentencia de cárcel. Sin embargo, como fue su primer acto delictivo pudo aplicar y fue aceptado en un programa de intervención preventiva que le podría quitar los cargos en su contra si se mantiene alejado de los problemas y se somete a terapia. A pesar de eso, no se salvó de una suspensión por parte de la liga. Como era de esperar, la NFL suspendió a Rice, como lo ha hecho en el pasado cuando los jugadores cometen delitos de violencia doméstica por primera vez.

Antes de su arresto, Rice se había mantenido alejado de problemas en público, ya sea en Rutgers o durante sus seis temporadas con los Ravens. Algo curioso sucedió en mayo cuando Janay Palmer pidió disculpas por su “papel en esa noche”. Inicialmente fue detenida, junto con Rice, por cargos de agresión simple, pero sus cargos finalmente fueron retirados y los Rice se consideraron como cargos por agresión agravada.

Rice viene de su peor temporada como profesional, durante la cual corrió para sólo 660 yardas y promedió 3.1 yardas por acarreo a pesar de jugar 15 partidos. Su suplente, Bernard Pierce, jugó peor, promediando sólo 2.9 yardas por acarreo, lo que sugiere que los problemas con el juego terrestre de los Ravens se extendieron a la línea ofensiva. Aún así, Rice se ha convertido en una de las caras de la franquicia a lo largo de sus seis temporadas, y sus recientes problemas fuera del campo han cambiado dramáticamente la percepción del corredor.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ray-rice-fue-suspendido/