Recordando a Al Davis

por: interceptado.com 08 / octubre / 2015

Hace cuatro años, la Nación Raider perdió al hombre que hizo a los Raiders una de las franquicias más importantes en la historia del deporte.

El legendario dueño Al Davis murió el 8 de octubre de 2011 a los 82 años de edad, aproximadamente cuatro décadas después de convertirse en el dueño principal del equipo en 1972. Desde que se hizo cargo del equipo hasta su muerte, los Raiders ganaron tres Super Bowls, cuatro Campeonatos de la AFC, 11 títulos de la AFC Oeste y creció la reputación de ser el equipo más intimidante y más abusivo en la NFL.

Pero Davis comenzó a crear los Raiders como los conocemos 10 años antes de convertirse en dueño, ya que asumió el cargo de entrenador en jefe y gerente general en 1963. Después de dejar de ser el comisionado de la AFL por un año en 1966, Davis regresó rápidamente a Oakland como dueño y gerente general y llevó a la franquicia a un campeonato de la AFL en 1967.

Davis no siempre fue querido por sus compañeros, pero sigue siendo una de las personalidades más legendarias en la historia del fútbol americano profesional.

Ahora, el hijo de Al, Mark, tiene el control como dueño y está tratando de regresar a la franquicia a los días en que su padre los tenía en la cima. En el fondo, los Raiders siguen siendo lo mismo, un equipo con una base de aficionados muy leales que no le importa lo que piensen los demás. Pero el reto es encontrar el mismo nivel de éxito que los aficionados no han podido disfrutar en demasiado tiempo.

Mark Davis parece tener las cosas moviendo en la dirección correcta, sobre todo ahora con el entrenador en jefe Jack Del Río. Esta semana, Del Río espera liderar a los Raiders a una marca de 3-2 cuando enfrenten a los Broncos.

Antes del partido, la antorcha del O.co Coliseum será encendida en honor de Al Davis, como se hace antes de cada partido en casa. Luego, los Raiders saldrán al campo y esperarán hacer la única cosa que realmente quería su antiguo dueño orgulloso.

Sólo ganar.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/recordando-a-al-davis/