Respeto mutuo en la rivalidad Ravens – Steelers

por: interceptado.com 08 / diciembre / 2017

Los aficionados de la NFL observaron con creciente inquietud la noche del lunes con golpes viciosos y lesiones graves que se acumularon en el último capítulo de la desagradable disputa entre los Steelers y Bengals.

En el pasado, el público podría haber celebrado esto como el pináculo de una auténtica batalla de la AFC Norte. Pero en esta época de enfermedades cerebrales, el partido entre Bengals y Steelers en cambio le recordó a muchos de la brutalidad que aparentemente no se puede erradicar del deporte más popular de los Estados Unidos.

Los Ravens observaron esto desde una perspectiva íntima, tanto cuando el equipo jugaba contra los Steelers luego y como un participante en lo que solía ser conocido como la rivalidad más física del deporte. Steelers-Ravens es menos desagradable que Steelers-Bengals, pero hay una mayor cantidad de respeto entre los dos equipos.

El mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, ha jugado contra los Ravens durante 14 años y los ha torturado tanto como a cualquier jugador individual. Dibujó una clara distinción entre sus principales rivales divisionales: “Mencioné esta semana que la diferencia entre este juego y el juego de Cincinnati es [que] estos dos equipos, nosotros y Baltimore, lo hemos combatido, y mientras yo haya estado aquí, siempre hay respeto de por medio”.

“¡Odio! Hay odio”, dijo el receptor de los Ravens, Mike Wallace, quien ha jugado en ambos equipos. “Pero respeto, también. Simplemente los odias porque sabes lo difícil que es vencerlos, y viceversa”.

El juego del domingo tendrá las apuestas altas habituales, con los Steelers buscando asegurar la división y los Ravens tratando de mantener el control sobre un puesto de comodín de la AFC. Los Ravens también buscarán borrar los recuerdos de su último viaje a Pittsburgh, donde sus esperanzas de pasar a los playoffs finalizaron el año pasado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/respeto-mutuo-en-la-rivalidad-ravens-steelers/