Void

RG3 sigue en los planes del equipo

por: interceptado.com 27 / abril / 2015

Para los jugadores de primera ronda seleccionados en 2012, la fecha límite para recoger la opción de quinto año es el 3 de mayo. En Washington, oficialmente se ha tomado una decisión sobre el mariscal de campo Robert Griffin III.

Según Albert Breer de NFL Network, el equipo “probablemente” ejercerá la opción de Griffin para el 2016.

Minutos más tarde el gerente general Scot McCloughan anunció que el equipo estará ejerciendo la oipción de Griffin antes de la fecha límite del 3 de mayo.

Teniendo en cuenta el precio que pagaron para adquirir Griffin y su voluntad de ejercer la opción, el equipo seguramente espera que todo caiga en su lugar. A pesar de eso, McCloughan dijo que la decisión no cambia la estrategia del equipo para el draft y que todavía escogerían a un mariscal de campo con la quinta selección si ese es el mejor jugador disponible.

Al ejercer la opción, Griffin tendrá un salario base de $ 16.1 millones en lo que se convertiría en el quinto y último año de su contrato de novato. El pago está garantizado por lesiones sólo hasta el inicio del próximo año de la liga, y en ese momento se convierte plenamente garantizado.

El riesgo para los Redskins proviene de la posibilidad de que Griffin sufra una lesión que se extienda desde 2015 a 2016. Si eso sucede, van a estar amarrados por el monto total del dinero.

La verdadera pregunta es si Washington ha filtrado sus planes ocultos para el draft. Por ejemplo, al crear la impresión de que están pensando en ejercer la opción sobre Griffin antes del 3 de mayo, Washington podría estar conspirando para tomar a Marcus Mariota, si aún está en el tablero. Y con los Redskins creando la impresión de que no están dispuestos a seleccionar a Mariota, equipos como los Browns y Eagles no se sentirían obligados a negociar hasta el No. 2, 3, o 4 para obtener a Mariota; en cambio, pueden intentar llegar a acuerdo con Washington en el puesto No. 5.

También hay una posibilidad de que Washington ha ido al siguiente nivel, con la esperanza de que otros equipos interpretarán su deseo de mantener a Griffin como una cortina de humo de su interés en Mariota.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/rg3-sigue-en-los-planes-del-equipo/