Void

Riley Cooper seguirá con los Eagles

por: interceptado.com 27 / febrero / 2014

Hace seis meses, el futuro del receptor Riley Cooper en Filadelfia era tenue en el mejor de los casos. Algunos se preguntaban si a raíz de su uso de un insulto racial en un concierto de Kenny Chesney si cualquier otro equipo lo recibiría.

En lugar de ello, Cooper tomó un breve descanso de los Eagles, y después de su regreso, el tema murió rápidamente. Luego, la carrera de Cooper resurgió.

A punto de salir al mercado abierto, Cooper ha firmado un acuerdo con valor de hasta $ 25 millones por cinco años, según una fuente de la liga. Una pequeña cantidad de este total proviene del cumplimiento de ciertos plazos, por lo que el valor base es menor a $ 25 millones.

Del monto, $ 10 millones están garantizados. Específicamente, Cooper conseguirá un bono por firmar de $ 4 millones, $ 4 millones en salario garantizado por su habilidad, lesiones y efectos en el tope salarial ($ 1 millón en 2014 y $ 3 millones en 2015), $ 1 millón en salario garantizado en caso de lesionarse en 2015, $ 1 millón salario garantizado en caso de lesionarse en 2016. Las garantías por lesiones se convierten en cantidades totalmente garantizados en marzo de 2015 y 2016, respectivamente.

Si bien el acuerdo no es un mega contrato, llega en un momento en el que más de 50 receptores están a punto de inundar el mercado de la agencia libre. Otros equipos estaban interesados ​​en Cooper, pero podrían haber tenido dudas por el incidente del 2013 y las cuestiones relacionadas con la bienvenida que recibiría Cooper en un nuevo vestuario.

En Filadelfia, el vestuario ya ha logrado superar el incidente, y el equipo se da cuenta que puede hacer contribuciones importantes en la ofensiva de Chip Kelly.

Incluso si los Eagles vuelven a firmar al receptor Jeremy Maclin, tanto Maclin como Cooper tendrán un montón de tiempo de juego, ya que Kelly utiliza tres receptores abiertos en casi el 80 por ciento de las jugadas. El salario promedio de $ 5 millones de Cooper confirma asimismo que DeSean Jackson sigue siendo el líder del grupo de receptores, con un salario en 2014 $ 10.5 millones.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/riley-cooper-seguira-con-los-eagles/