Rivers está haciendo historia

por: interceptado.com 16 / octubre / 2014

Estadísticamente hablando, la racha de cinco juegos de Philip Rivers es sin duda la más impresionante en la historia de la NFL. Ha tenido un índice de pasador de 120 o mejor en cada juego, estableciendo un nuevo récord de la liga superando a Johnny Unitas y Kurt Warner, quienes lograron hacerlo en cuatro juegos consecutivos.

La racha comenzó con el triunfo de la Semana 2 sobre los Seahawks cuando completó 28 de 37 intentos (75.7%) para tres touchdowns y un índice de pasador de 124.2. Rivers siguió con una visita a Buffalo en el que completó 18 de 25 pases (72.0%) para dos touchdowns y un índice de 131.4 para vencer a los Bills. Al regresar a casa contra los Jaguars, completó 29 de 39 envíos (74.4%) para tres touchdowns y un índice de pasador de 130.0. Una semana más tarde contra los Jets, conectó 20 de 28 pases (71.4%) para tres touchdowns y una intercepción para un rating de 125.3. Recientemente, fue el artífice de una remontada contra sus rivales de la AFC Oeste, los Raiders, completando 22 de 34 pases (64.7%) para tres touchdowns, buenos para un índice de pasador de 123.8.

Tan bien como ha jugado, su éxito está lejos de ser sorprendente para sus compañeros de equipo, porque saben que es un jugador especial.

“Realmente no sentimos nada especial porque así es él”, dijo Ladarius Green. “Él es un tipo especial. Puede sonar extraño decir que no sentimos algo especial porque sabemos lo que es, pero eso es porque se trata de quién es y lo que hace. Él siempre trata de jugar y da todo de sí, así que por supuesto que si alguien va a romper el récord de esa manera, va a ser él. Este es quien en realidad es”.

Lo más importante, con Rivers funcionando a toda máquina, los Chargers van 5-0 durante ese tramo. Los Chargers han superado a sus oponentes 147-73 para un promedio de 14.8 puntos por juego. Por lo tanto, Rivers es humilde y quiere compartir todos los elogios que ha recibido con el resto del equipo.

“Creo que en conjunto como grupo estamos jugando (bien)”, dijo. “Te fijas en la poca cantidad de pases que han dejado caer, los chicos están aferrándose al balón. Los chicos de la línea están haciendo un gran trabajo protegiendo. Permitimos una captura la semana pasada, pero todavía estamos bajos en cuanto a capturas. Es un esfuerzo colectivo. Sólo tenemos que mantenerlo en marcha. Como he dicho, se trata de semana a semana. A pesar de la buena racha en la que estamos, podemos bajar la guardia cualquier día, así que tenemos que mantener la presión”.

Malcom Floyd ha dicho durante mucho tiempo que cree que juega con el mejor mariscal de campo que hay, y agradece que Rivers es su mariscal de campo.

“Es un honor estar jugando con él”, dijo. “Ha estado jugando a un alto nivel durante más de 10 años. Estadísticamente, supongo que este es una de sus mejores rachas en años, pero siento que ha estado jugando a un nivel tan alto durante tanto tiempo. Estoy muy honrado de estar jugando con él”.

Su ex compañero de equipo LaDainian Tomlinson ahora trabaja como analista de NFL Network. Jugó seis temporadas con Rivers bajo centro, y recientemente intervino para decir que desde su punto de vista, este es el mejor año que jamás le haya visto al mariscal de campo.

“Lo que hace a Philip Rivers tan bueno es su capacidad de reconocer lo que la defensa está haciendo y realmente poner a su equipo en la mejor jugada posible”, dijo. “Incluso en su 11º año, todavía está mejorando en términos de aprendizaje de conceptos defensivos. Está jugando mejor que nunca”.

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/rivers-esta-haciendo-historia/