Void

Sam y Manziel tendrán los reflectores en el Combine

por: interceptado.com 16 / febrero / 2014

ASSOCIATED PRESS

INDIANAPOLIS (AP)- Johnny Manziel y Michael Sam serán los estelares del cartel en el Scouting Combine de la NFL.

Los entrenamientos para los eventos previos al drat de la liga comienzan el sábado.

Los aspectos más importantes del Combine son a menudo los que reciben la menor publicidad. Las mediciones de los jugadores, pasar por los exámenes médicos y las entrevistas donde los equipos pueden hacer muchas preguntas para aclarar sus dudas y preocupaciones. Así que con más de 300 aspirantes al draft de la NFL asistiendo a uno de los eventos más importantes de la temporada baja en el calendario de la NFL, el cual atrae dueños, ejecutivos de los equipos, oficiales de la liga, entrenadores, agentes y posibles futuras estrellas en el mismo lugar, esta semana será mucho más que un espectáculo de dos hombres.

Aquí hay cinco cosas a tener en mente esta semana en Indianápolis.

JOHNNY PÓRTATE BIEN: Manziel es un jugador dinámico que puede tener que demostrar más esta semana que cualquier otra persona en la ciudad. Después de dos años sensacionales en Texas A&M, está tratando de posicionarse para ser considerado la primera selección global por los Houston Texans. Mientras que el ganador del Trofeo Heisman en 2012 ha dicho que no va a participar en los ejercicios del próximo fin de semana, los visores analizarán la altura y el peso de Manziel para determinar si puede aguantar contra los defensores más grandes de la NFL, que son más rápidos y más fuertes que en el colegial. Los entrenadores y directivos del equipo también estarán ansiosos por ver cómo maneja las entrevistas privadas, la única parte del Combine que los medios de comunicación nunca ven, para determinar si él es el hombre que quieren como la cara de su franquicia para la próxima década.

MICHAEL SAM: La semana pasada, se convirtió en el primer prospecto de la NFL en reconocer abiertamente que es gay. Esta semana, se enfrentará a un circo mediático en Indy. Él también tiene que responder algunas dudas sobre sus capacidades físicas. El jugador defensivo de la SEC del año fue regsitrado la pasada temporada midiendo 1.87 m y pesando 116 kg, lo que significa que debe demostrar que tiene la velocidad y la agilidad para cambiar de dirección cuando sea en la NFL. El fuerte cambio hacia defensivas 3-4 ha indicado que las alas defensivas deben ser más pesadas, haciendo que los jugadores más delgados hagan el cambio de posición a linebacker. Si demuestra que es lo suficientemente rápido para ser un cazamariscales en un esquema 4-3 o lo suficientemente atlético como para pasar a jugar linebacker en un esquema 3-4, su valor para el drat debe mejorar.

LA PREGUNTA # 1: Manziel es sólo una parte de la ecuación en la parte superior del draft. Y si Manziel no se va con la primera selección, ¿quién lo hará? Esa respuesta probablemente no se resolverá después de este fin de semana, aunque la mayoría de los analistas creen que un mariscal de campo volverá a ser tomado con la primera selección. Si la elección no es Manziel, podría ser Blake Bortles o Teddy Bridgewater. Los Texans recientemente contrataron al ex entrenador de mariscales de campo de Central Florida, y Bridgewater fue considerado el principal candidato a ser el número 1 en la mayor parte de la temporada colegial. Hace un año, en este punto, el favorito para irse número 1 era el tackle defensivo de Utah Star Lotulelei. Así que muchas cosas pueden cambiar entre ahora y el draft de mayo, y no se puede descartar un posible resurgimiento del ala defensiva de South Carolina Jadeveon Clowney.

JUGADORES DE TERCER AÑO: Un número récord de jugadores de la universidad (102) han renunciado a su año restante de elegibilidad universitaria para entrar al draft de la NFL de este año. Mientras que la primera ronda seguramente incluirá a varios reclutas de tercer año, liderados por Manziel y Clowney, docenas de otros aspirantes que entran deben demostrar que son dignos de ser reclutados. Si los jugadores de tercer año hacen un buen papel y aumentan su valor, la tendencia de ver a más y más jugadores de tercer año entrar al proyecto, podría continuar en los próximos años.

LA ACTITUD CUENTA: El trabajo más duro esta semana para los jugadores es tener que responder a las preguntas sobre su carácter. La lista de las indiscreciones incluye todo, desde arrestos, suspensiones relacionadas con el uso de drogas, o mal uso de Twitter. Lo que los visores y ejecutivos de los equipos tratarán de hacer es ordenar la realidad de la ficción en su intento por averiguar si se trataba de simples errores en la juventud o un patrón de comportamiento que podría seguir causando problemas en el futuro.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/sam-y-manziel-tendran-los-reflectores-en-el-combine/