Void

Se fue la leyenda de los Packers

por: interceptado.com 27 / mayo / 2019

Bart Starr, el jugador más valioso de los dos primeros Super Bowls y pieza fundamental de la dinastía de los Packers en la década de 1960, murió a los 85 años de edad.

Los Packers anunciaron la muerte del legendario mariscal de campo el domingo por la mañana.

«Nos entristece el fallecimiento de nuestro esposo, padre, abuelo y amigo, Bart Starr», dijo la familia de Starr en un comunicado emitido por los Packers. “Luchó con coraje y determinación para trascender el grave golpe que sufrió en septiembre de 2014, pero su enfermedad más reciente fue demasiado para superarla.

“Si bien puede que siempre sea más conocido por su éxito como mariscal de campo de los Packers durante 16 años, su verdadero legado siempre será la manera respetuosa con la que trató a todas las personas que conoció, su actitud humilde y su espíritu generoso.

“Nuestra familia desea agradecer a los miles de amigos y fanáticos que han enriquecido su vida, y por lo tanto nuestras vidas, durante tantas décadas y especialmente durante los últimos cinco años. Cada carta, mensaje de texto, llamada telefónica y visita personal lo inspiraron y lo llenaron de alegría.

“Su amor por toda la humanidad es bien conocido, y su afecto hacia los residentes de Alabama y Wisconsin lo llenó de gratitud. Había esperado hacer un último viaje a Green Bay para ver a los Packers este otoño, pero siempre estará allí en espíritu «.

Seleccionado en la ronda 17 de los Packers en el draft de la NFL de 1956, Starr permaneció en el equipo hasta 1971 como jugador. Se desempeñó como entrenador de mariscales de campo en 1972, y luego se convirtió en el entrenador en jefe del equipo desde 1975 hasta 1983.

A pesar de las victorias en el Super Bowl y los títulos de la liga antes de la creación del juego de campeonato NFL-AFL, el momento icónico de Starr llegó cuando se lanzó a la zona de anotación para anotar el touchdown decisivo en el Ice Bowl, el juego de campeonato de la NFL contra los Cowboys que preceden Super Bowl II.

Starr se convirtió en el titular de tiempo completo en 1959, el primer año de Lombardi como entrenador de Green Bay. Starr fue inscrito en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional y en el Salón de la Fama de los Packers en 1977, y es uno de los seis jugadores en tener su número retirado por el equipo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/se-fue-la-leyenda-de-los-packers/