Void

Se murió a los 101 años

por: interceptado.com 06 / noviembre / 2013

Clarence “Ace” Parker, un miembro del Salón de la Fama que era el ex jugador de la NFL de mayor edad, ha fallecido a la edad de 101 años.

El Salón de la Fama anunció que Parker falleció esta mañana.

Después de una carrera como All-American jugando como un corredor y ala cerrada en Duke, Parker fue tomado por Brooklyn Dodgers de la NFL en 1937. Él jugó con los Dodgers durante cinco temporadas, y llamarlo un jugador multidisciplinario no sería justo por todo lo que podía hacer en el campo. Parker jugó ofensiva, defensiva y en equipos especiales, y en 1938 se reportó que jugó 656 minutos de los 660 minutos de la temporada de 11 partidos.

Parker era tan buen pasador que lideró la liga en yardas por aire en 1938, fue tan buen defensivo que lideró la liga en intercepciones en 1940, y fue un pateador tan bueno que lideró la liga en puntos extra en 1940. También era un despejador de patadas y devolvía patada de salida y de despeje. En 1940, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL.

Después de la temporada 1941 Parker dejó la NFL para servir en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Volvió al fútbol americano profesional en 1945 con los Yankees de Boston, y jugó una última temporada profesional en 1946 con los Yankees de Nueva York de la Conferencia All-America.

Un gran atleta versátil, Parker también jugó baloncesto en Duke y jugó dos temporadas en el Béisbol de las Grandes Ligas con los Atléticos de Filadelfia. Lo metieron al Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial en 1955 y al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1972.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/se-murio-a-los-101-anos/