Void

Será difícil superar a Manning

por: interceptado.com 20 / octubre / 2014

Peyton Manning rompió el récord de pases de touchdown de todos los tiempos de la NFL el domingo por la noche en el partido entre Broncos y 49ers, y es posible que lo mantenga durante muchos años.

En cuanto a la lista de líderes histórica de pases de touchdown, realmente sólo hay una persona en la lista que tiene una oportunidad de superar a Manning en la próxima década, y ese es Drew Brees. Manning actualmente lleva 136 pases de touchdown más que Brees (510-374), y Manning es tres años mayor que Brees. Brees tiene chance.

Pero es poco probable. Para igualar el total de Manning, Brees tendría que seguir el ritmo de Manning hasta que Manning se retire, y luego jugar cuatro años más después de que Manning se haya retirado con un promedio de 34 pases de touchdown por temporada. Eso es mucho pedir.

Y si Brees no rompe el récord, va a pasar mucho tiempo antes de que alguien se acerque. Después de Brees en la lista de pases de touchdown de todos los tiempos sigue Tom Brady, quien está más cerca de la edad de Manning que Brees. Es poco probable que Brady termine por delante de Brees o Manning.

El siguiente en la lista de líderes activos es Eli Manning, que ni siquiera lleva la mitad de touchdowns que su hermano mayor. Eli lleva 243 pases de anotación a los 33 años, lo que significa que si sigue con ese ritmo necesitaría seguir jugando a mediados de los años 40 sólo para alcanzar el récord actual de Peyton, y cuando Peyton se retire habrá añadido más a su cuenta personal.

Después de Eli Manning en la lista activa están Philip Rivers, Ben Roethlisberger y Carson Palmer, todos ya mayores a 30 y es poco probable que duren el tiempo suficiente para alcanzar a Peyton.

Aaron Rodgers, con 206 pases de touchdown en su carrera, probablemente empezó a jugar demasiado tarde para darle pelea a Manning. Rodgers, de 30 años, pasó sus primeras tres temporadas como reserva de Brett Favre, lo que significa que ya se encontraba a mediados de los 20 antes de que comenzara a lanzar pases de touchdown. Probablemente va a tener que jugar hasta mediados de los 40 para tener alguna posibilidad.

Si hay un quarterback joven activo que tendría una oportunidad de alcanzar a Manning probablemente sería Matthew Stafford, quien se convirtió en el titular de los Lions a los 21 años y ahora tiene 118 pases de anotación a los 26 años Stafford tendría que jugar alrededor de 14 años más y promediar 35 touchdowns por temporada. Es poco probable, pero es el más joven de los mariscales de campo activos que han alcanzado 100 touchdowns en su carrera, así que si alguno de los pasadores jóvenes va a romper el récord, probablemente será Stafford. Andrew Luck y Russell Wilson son sólo un año más jóvenes que Stafford, y ambos están a más de 50 touchdowns de distancia de Stafford.

Es imposible adivinar cómo las reglas de la NFL o las estrategias podrían cambiar para hacer que el récord de pases de touchdown sea más fácil o más difícil de romper en el futuro, pero asumiendo que las temporadas con 60 pases de touchdown no se conviertan en algo típico, Manning probablemente será el dueño de la marca durante un tiempo muy largo. Si algún mariscal de campo va a romperlo, es probable que aún no esté jugando en la NFL.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/sera-dificil-superar-a-manning/