Void

Sherman jugó a pesar de sufrir una conmoción

por: interceptado.com 24 / octubre / 2013

El esquinero de los Seahawks Richard Sherman dijo que se quedó en el campo después de sufrir la única conmoción cerebral en su carrera en la NFL, y él está contento de haberlo hecho.

Sherman escribió en una columna como invitado en TheMMQB.com que en su primer inicio en la NFL, contra los Bengals en la Semana 8 de la temporada 2011, sufrió una conmoción cerebral en la séptima jugada del partido. Pero Sherman siguió jugando, jugó bien, y se estableció como uno de los mejores esquineros jóvenes de la liga.

“Yo no podía ver”, Sherman escribió sobre los efectos de la conmoción cerebral. “La conmoción bloqueó mi visión y jugué los siguientes dos cuartos medio ciego, pero no había manera de que iba a salir del campo, con tanto en juego. Dio resultado. Justo cuando mi cabeza se estaba despejando, Andy Dalton lanzó un pase flotado al novato A.J. Green y yo conseguí la primera intercepción de mi carrera”.

Según Sherman, cada jugador de la NFL tiene suficiente información para evaluar los riesgos de jugar a través de una conmoción cerebral, y nadie más debe decir cuando un jugador debe jugar y cuando debería sentarse.

“Todos los jugadores de la NFL, los receptores y los defensivos, elegimos esta profesión”, escribió Sherman. “Las conmociones cerebrales le van a pasar a los esquineros que van bajo y lideran con sus hombros, a los receptores cuando se agachan antes del contacto, a los profundos que taclean arriba y a los linieros que corren tras alguien en cada jugada. A veces los jugadores tienen que ser sacados y sus conmociones son noticia, pero más a menudo es un escenario como el mío, donde el jugador sale una jugada y después juega medio ciegos. A veces me doy cuenta cuando un chico está conmocionado durante un juego porque no puede recordar cosas o él sigue haciendo las mismas preguntas una y otra vez, pero yo no voy a tomar su salud en mis manos ni decirle nada, porque jugar con lesiones es un riesgo que los hombres están dispuestos a asumir. Los jugadores que jugaron antes que nosotros se también asumieron el riesgo, pero demandaron a la liga, ya que sintieron que les estaban mintiendo acerca de los riesgos a largo plazo. Hoy en día, estamos educando a los chicos completamente sobre los riesgos y todavía estamos jugando. No hemos ocultado los hechos”.

Sherman dijo que su plan para la próxima vez que sufra una conmoción cerebral será “volver a levantarse y hacer como si nada pasó”. Esa es la mentalidad de una gran cantidad de jugadores de la NFL, y es posible que no haya nada que la NFL pueda hacer para cambiar eso.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/sherman-jugo-a-pesar-de-sufrir-una-conmocion/