Show me the money

por: interceptado.com 06 / enero / 2014

Hace dos años, el receptor de los Eagles DeSean Jackson firmó un contrato a largo plazo con el equipo. Ahora quiere firmar uno nuevo.

“Definitivamente siento que me lo merezco”, dijo Jackson, a través de CSNPhilly.com. “Vamos a ver cómo se desarrolla, y espero que podamos resolver las cosas sin problemas y no tener que preocuparnos de nada fuera de lo normal”.

“Nada fuera de lo normal” incluiría a Jackson manteniéndose alejado de los entrenamientos voluntarios de temporada baja voluntaria o no presentarse al campo de entrenamiento. Lo primero se traduciría en el despilfarro de un bono de entrenamiento de $ 250,000 dólares, y lo segundo llevaría a multas por un monto de $ 30,000 dólares por día, junto con la pérdida parcial de su bono por firmar de $ 2,000,000 para el 2014.

“Pero definitivamente siento que es meritorio”, dijo Jackson. “Soy alguien probado en esta liga, y después de este año pasado, que jugué sin distracciones, realmente di todo por mi equipo y tuve mucho éxito, así que ya veremos qué sucede”.

Él está programado para ganar un salario base de $ 10.25 millones. Contando el bono por firmar y el bono por entrenar, eso es una carga total al tope salarial de $ 12.5 millones.

Jackson tiene salarios base de $ 9.75 millones y bonos de entrenamiento de $ 250,000 dólares para 2015 y 2016, respectivamente.

Una breve ausencia en 2011 terminó antes de que empezaran las multas de $ 30,000 dólares por día. El agente actual de Jackson, Joel Segal, no le ha importado que sus clientes se ausenten con el fin de conseguir que les paguen. Segal hizo eso por última vez en 2011 , con el corredor de los Titans Chris Johnson.

Después de perderse cinco partidos debido a una lesión en el 2012, Jackson impuso marcas en su carrera en recepciones (82) y yardas (1,332) en esta temporada. Su marca anterior en recepciones era de 62.

Los Eagles tienen espacio en el tope salarial para pagarle a Jackson. La pregunta es si quieren establecer el precedente desechando el contrato de un jugador veterano con tres temporadas restantes.

“Honestamente, me siento muy seguro de que mi agente lo va a arreglar”, dijo Jackson. “Siento que tengo un gran agente, para eso está, eso es su trabajo, realmente lo único que tengo que preocuparme es por mantenerme fuera de problemas y hacer las cosas que tengo que hacer, trabajando en mi artesanía y jugar al fútbol americano”.

Mientras Jackson finalizaba su primer contrato a largo plazo, parecía a ratos que estaba tratando de evitar lesiones. Los Eagles ahora tienen que preguntarse si el diminutivo (relativamente hablando) Jackson va a evitar contacto hasta que llegue su próximo contrato.

De cualquier manera, va a ser la primera guerra contractual en la era de Chip Kelly, que es un buen problema, ya que significa que el equipo está prosperando.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/show-me-the-money/