Smith emocionado por la rivalidad entre Chiefs y Raiders

por: interceptado.com 03 / diciembre / 2015

El domingo marca el juego de temporada regular 110 entre los Chiefs y Raiders.

Los Chiefs actualmente lideran la serie 56-51-2, pero los Raiders tienen ventaja 6-4 en los últimos 10 encuentros.

Es una rivalidad que se remonta a 1960, cuando comenzó la AFC Oeste, entonces conocida como la División Oeste de la AFL y el quarterback de Kansas City Alex Smith entendió rápidamente la intensidad los Chiefs y Raiders.

“Viniendo aquí, no necesitas mucho tiempo para saber de que se trata esta rivalidad y lo que tiene que ver con la historia”, dijo Smith, a través de la página web de los Chiefs. “Sí, es divertido. De eso se trata este deporte … Juegos como este, que tienen historia, tienen una rivalidad Y este partido es un gran ejemplo de eso”.

Smith llegó a Kansas City en 2013 y tiene marca de 1-3 contra Oakland en sus primeras dos temporadas. Los dos equipos se repartieron la serie el año pasado.

A pesar de estar en su primer año como entrenador en jefe de Oakland, Jack Del Rio tiene más conocimiento de la rivalidad entre Raiders y Chiefs que Smith. Nacido en Hayward, California, Del Río creció siendo un aficionado de Oakland. Y después de jugar en USC y pasar sus primeras dos temporadas en la NFL con los Saints, Del Río jugó dos años con los Chiefs en 1987-88.

“Hubo algunas grandes batallas en los últimos años”, dijo Del Río. “Sólo queremos hacer nuestra parte, jugar bien el domingo y ganar este juego. Ciertamente, desde el punto de vista histórico, ha habido un montón de grandes batallas”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/smith-emocionado-por-la-rivalidad-entre-chiefs-y-raiders/