Stabler nominado al Salón de la Fama

por: interceptado.com 20 / agosto / 2015

Ken Stabler ha sido seleccionado como uno de los dos candidatos del Comité de Veteranos para entrar al Salón de la Fama en 2016.

Stabler, que falleció en julio a la edad de 69 años, es el único mariscal de campo del Equipo de la Década de los 1970 que no está en el Salón de la Fama. Fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 1974 y guió a los Raiders a su primer triunfo del Super Bowl en 1977 al vencer a los Vikings 32-14.

Stabler también tuvo un breve paso con los Oilers, pero dejó a los Raiders como el líder de todos los tiempos en pases completos (1,486), yardas lanzadas (19,078) y pases de touchdown (150). Fue finalista en la boleta regular tres veces, pero nunca pudo entrar.

El Salón de la Fama también anunció a su segundo nominado: el guardia Dick Stanfel. Él fue parte de dos campeonatos de la NFL con Detroit en los 1950, lo que le valió un lugar en el Equipo de la Década. También se desempeñó como entrenador de línea ofensiva de los Bears de 1985. Stanfel ha sido nominado por el Comité de la tercera edad en dos ocasiones en el pasado. Stanfel murió en junio a los 87 años.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/stabler-nominado-al-salon-de-la-fama/