Stabler sufría de CTE

por: interceptado.com 03 / febrero / 2016

Investigadores han determinado que el ex mariscal de campo de los Raiders Ken Stabler tenía la enfermedad cerebral encefalopatía traumática crónica o CTE, informó el New York Times el miércoles.

Después de que Stabler murió el 8 de julio a los 69 años por cáncer de colon, su cerebro fue examinado por investigadores de la Universidad de Boston, que determinaron que el finalista del Salón de la Fama había tenido CTE alta en Etapa 3, en una escala de 1 a 4.

La enfermedad, que sólo puede ser diagnosticada después de la muerte, está vinculado a un trauma cerebral repetido y se asocia con síntomas tales como pérdida de memoria, depresión y demencia progresiva. CTE se ha encontrado en los cerebros de docenas de ex jugadores de fútbol americano.

La Dra. Ann McKee, profesora de neurología en la Universidad de Boston, le dijo al New York Times, “puede ser sorprendente, ya que él era un mariscal de campo, pero sin duda las lesiones eran muy extendidas, y estaban bastante graves, afectando a muchas regiones del cerebro”.

Stabler, quien jugó para los Raiders, Oilers y Saints durante su carrera de 15 años, es finalista para el Salón de la Fama este año.

Reclutado en la segunda ronda por Oakland proveniente de la Universidad de Alabama en 1968, el zurdo era conocido por su precisión, actuaciones en momentos críticos y hazañas fuera del campo. Él compiló un porcentaje de victorias de .661 con los Raiders (1970-79), Oilers (1980-81) y Saints (1982-84). Apodado “La Serpiente”, Stabler fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 1974.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/stabler-sufria-de-cte/