Stafford quiere jugar una década más

por: interceptado.com 18 / noviembre / 2015

El safety de los Raiders Charles Woodson continúa desafiando su edad, jugando a nivel de Pro Bowl en su temporada número 18, a los 39 años de edad.

Los Lions, el oponente de los Raiders este fin de semana, temen la producción de Woodson. Al mariscal de campo Matthew Stafford le encantaría tener una longevidad similar.

“Me encantaría estar jugando a los 39 años, sería increíble”, dijo Stafford.

Aunque es inusual para un back defensivo jugar hasta los 40 años, es más común en la posición de mariscal de campo. Tom Brady tiene 38 y está en camino a ser el JMV de la liga esta temporada. Brett Favre estadísticamente tuvo su mejor temporada a la edad de 40.

Vinny Testeverde jugó hasta que cumplió 44, iniciando seis partidos en su temporada 21 en la NFL.

Así que no es extraño pensar que Stafford puede jugar otra década.

Y si Stafford se las arregla para mantenerse por tanto tiempo, con la forma en que ha jugado a través de sus primeras siete temporadas, pondría en peligro algunos de los récords de todos los tiempos de la liga, incluyendo la marca de yardas lanzadas que acaba de establecer Peyton Manning.

Stafford cuenta actualmente con 24,039 yardas por pase. Si fuera a mantenerse saludable, necesitaría un promedio de aproximadamente 4,200 yardas por temporada durante los próximos 11 años para amenazar la marca de Manning, suponiendo que el mariscal de campo de los Broncos se retira después de esta temporada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/stafford-quiere-jugar-una-decada-mas/