Steve Young criticó a RG3

por: interceptado.com 18 / noviembre / 2014

El mariscal de campo de Salón de la Fama Steve Young dice que conoce el problema con Robert Griffin III: Él no trabaja lo suficientemente duro.

Young dijo que él ha hablado con los entrenadores que han trabajado con Griffin y los entrenadores le dijeron que Griffin simplemente no invierte tantas horas estudiando vídeos como un mariscal de campo de la NFL necesita.

“He hablado con sus entrenadores anteriores, gente que realmente confío y admiro, que conocen a los mariscales de campo. Él no le invierte el tiempo”, dijo Young.

Young no mencionó a ninguno de esos “entrenadores anteriores” por su nombre, pero seguro se está refiriendo a Mike Shanahan, quien fue entrenador en jefe de los Redskins las primeras dos temporadas de Griffin. Shanahan fue el coordinador ofensivo de los 49ers entre 1992-1994, cuando Young estaba teniendo sus tres mejores temporadas como mariscal de campo titular de San Francisco. Shanahan y Young se conocen durante años.

Según Young, es la parte mental del juego la que hace a un buen mariscal de campo en la NFL, y Young cree que Griffin tiene que pasar más tiempo desarrollando el lado mental de su juego durante la temporada baja.

“El éxito realmente se trata de la experiencia”, dijo Young. “Mayo, junio y julio hay que trabajar, e ir a la escuela”.

Al igual que Griffin, Young alguna vez fue un mariscal de campo atlético que necesitaba tiempo para aprender a ser un pasador de bolsillo. Young piensa que es más difícil para los grandes corredores como Griffin desarrollarse como pasadores porque siempre asumen que pueden correr si es necesario.

“Los muchachos que pueden usar sus piernas, es como si no están desesperados. Los chicos que no pueden usar sus piernas están más desesperados por lo que le invierten más tiempo”, dijo Young.

Y de acuerdo con Young, Griffin no está invirtiendo suficiente tiempo. Eso es lo que le está frenando.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/steve-young-critico-a-rg3/