Su futuro con los 49ers peligra

por: interceptado.com 18 / febrero / 2015

No fue hace tanto tiempo que Vernon Davis estaba siendo llamado uno de los mejores alas cerradas en la NFL.

En nueve temporadas en la NFL, ha sido un jugador de Pro Bowl en dos ocasiones que ha atrapado 423 pases para 5,446 yardas y 55 touchdowns. Apenas en 2013, tuvo 13 recepciones de touchdown y empató su marca personal con un promedio de 16.3 yardas por recepción.

Con Colin Kaepernick madurando, Davis estaba en pleno apogeo. La conexión Kaepernick-Davis era difícil para las defensas rivales.

Pero a medida que los 49ers se dirigen hacia la temporada 2015, el lugar de Davis en el roster está en duda.

Después de su peor temporada desde 2006, Davis podría quedar sin trabajo si resulta ser una víctima del tope salarial esta temporada baja o mínimo estará presionado para demostrar que todavía puede ser un factor importante en la ofensiva de San Francisco.

En 14 juegos en 2014, Davis atrapó sólo 26 pases para 245 yardas y 2 touchdowns. Además, sólo 50 pases fueron arrojados en su dirección, poco más de 3.5 por partido, después de atrapar 52 pases la temporada anterior.

Sin embargo, si los 49ers deciden desprenderse de Davis, la clase de alas cerradas de este año en el draft es débil. Además, los suplentes Vance McDonald, Garrett Celek y Derek Carrier tienen debilidades.

Si los Niners deciden mantener a Davis, dependerá del nuevo entrenador de alas cerradas Tony Sparano y el nuevo coordinador ofensivo Geep Chryst tratar de sacar el máximo provecho de Davis.

Parece que la química entre Kaepernick y Davis sigue siendo fuerte, aunque las cifras en 2014 dicen lo contrario. Recientemente, los dos trabajaron juntos en una sesión de fotos para la revista Sports Illustrated, y siempre han dicho cosas buenas el uno del otro. La temporada pasada, Davis nunca criticó a Kaepernick o a los entrenadores ofensivos por su falta de participación en los planes de juego.

Davis dijo: “Yo no voy con los entrenadores y les pido hago preguntas como, ‘¿Por qué esto? ¿Por que?’ Yo sólo hago mi trabajo, porque al final del día, me imagino que saben lo que tienen en mí, en cuanto a contribuir para el equipo. Me quedo en mi carril y se lo dejo a los entrenadores”.

En 2015, los entrenadores tendrán que encontrar una manera de conseguir a Davis más involucrado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/su-futuro-con-los-49ers-peligra/