Void

Súper Seahawks

por: interceptado.com 02 / febrero / 2014

El duelo entre el ataque más prolífico de la liga y la mejor defensa era el que todos querían ver en el Super Bowl XLVIII, pero no fue un duelo parejo.

Los Seahawks se adelantaron 2-0 a los 12 segundos de iniciado el juego cuando los Broncos se equivocaron en el centro y el ovoide llegó a su propia zona de anotación y las cosas fueron cuesta abajo desde allí mientras la defensa de Seattle estuvo a la altura todo el partido. Los Broncos perdieron el balón cuatro veces y fueron blanqueados durante los primeros 45 minutos del partido en camino a perder por paliza 43-8, recordándonos de cuando los Broncos perdieron en sus primeros tres viajes al Super Bowl.

Escoger a un jugador destacado de la unidad defensiva de los Seahawks es difícil en un día que vio al ala defensiva Cliff Avril, el safety Kam Chancellor y el linebacker Malcolm Smith hacer grandes jugadas para inclinar las cosas a favor de Seattle. Y esas grandes jugadas fueron acompañados por un esfuerzo excelente en todos los ámbitos del juego. El coordinador defensivo Dan Quinn también debe obtener un montón de crédito por frenar a Peyton Manning al final de una de las mejores, si no es que la mejor, temporada regular por un mariscal de campo en la historia de la NFL.

Desafortunadamente para Manning y los Broncos, el domingo se pareció mucho más a los días en que su hermano Eli tuvo con los Giants en el Estadio MetLife que hizo que el ataque imparable levantara a Denver al primer sembrado de la AFC. Manning terminó estableciendo un récord de Super Bowl con 34 pases completos para ir con el récord de Demaryius Thomas de 13 recepciones, pero esos números no podría ser más en vanos después de las dos intercepciones de Manning y el balón suelto de Thomas que ayudaron a los Seahawks a dominar el juego.

La segunda de las dos intercepciones de Manning fue devuelta 69 yardas para un touchdown por el linebacker Malcolm Smith con 3:21 jugar en la primera mitad. En la patada inicial de la segunda mitad, Percy Harvin la devolvió 89 yardas para un touchdown para ampliar la ventaja y no hubo apagón para detener el impulso en esta ocasión.

Le tomó a Harvin 12 segundos para llegar a la zona de anotación en esa escapada, lo que hizo que el “12th Man” que viajó con Seahawks hasta Nueva Jersey un grupo muy feliz. Su celebración siguió porque Russell Wilson lanzó dos touchdowns en la segunda mitad y los Seahawks arrasaron justo hasta el punto de que el entrenador en jefe Pete Carroll estaba empapado con Gatorade.

Fue un poco de todo lo que los Seahawks hicieron bien durante todo el año con la devolución de Harvin para recordarles que ellos nunca estuvieron con toda su fuerza a pesar de sus muchas hazañas rumbo al Estadio MetLife. Jugaron un partido implacable la noche del domingo y el resultado fue una declaración enfática de que los Seahawks fueron lo mejor que la NFL tuvo que ofrecer esta temporada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/super-seahawks/