MANTISERS

Tony Dorsett: «Trato inhumano a los jugadores»

por: interceptado.com 09 / julio / 2014

El lunes, el acuerdo por conmociones cerebrales dio un gran salto para convertirse en algo oficial. Independientemente del debate entre los ex jugadores en cuanto a si el acuerdo ayuda lo suficiente, un miembro importante del Salón de la Fama considera que el proceso de limpiar el desorden no deshace el daño.

«Para aún someter a los jugadores a esa situación, yo sólo pensé que fue inhumano», dijo el ex corredor de los Cowboys Tony Dorsett al Dallas Morning News en cuanto a las alegaciones de que la liga y los equipos ocultaron información sobre los verdaderos riesgos de sufrir lesiones en la cabeza. «Simplemente no puedo creer que un ser humano podría tratar a otro ser humano de esa manera. . .Es realmente difícil de tragar. Yo no le haría así ni a mi perro».

Dorsett agregó que el acuerdo «no compensa para nada», y que simplemente significa «que por fin logramos que los dueños hicieran lo correcto».

Sus comentarios se producen en momentos en que su función cognitiva, aparentemente empieza a fallarle.

«Mi cerebro no tiene precio», dijo Dorsett. «No hay suficiente dinero que me puedan dar para que me den ganas de mirar hacia el otro lado».

Si ese es el caso, y si otros jugadores se sienten de esa manera, tal vez deberían optar por salirse sel acuerdo y continuar con el litigio. Si ellos creen que la NFL deliberadamente ocultó información sobre las consecuencias de las conmociones cerebrales, el mejor resultado no será cobrar un cheque, sino obligar a que las personas responsables respondan por ello en un tribunal de justicia.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/tony-dorsett-trato-inhumano-a-los-jugadores/