Void

Un asunto típico en la NFL

por: interceptado.com 18 / noviembre / 2013

Cuando Brett Favre escuchó por primera vez que la NFL tuvo un escándalo de acoso, en un principio no podía comprenderlo.

Favre dijo en una entrevista que no entendía cómo la palabra “bully” puede ser utilizada para describir la relación del liniero ofensivo de los Dolphins Richie Incognito con su compañero Jonathan Martin.

“Mi reacción inicial fue: Tienen que estar bromeando. ¿Qué? ¿Bullying en la NFL? Están jugando el deporte más duro, más violento, sin mencionar que algunos son más grandes que otros, así que no es como si tuvieran 12 años de edad, en el patio”, dijo Favre. “No voy a defender o aprobar, lo único que estoy diciendo es que mi primera reacción fue, ‘Un hombre adulto que pesa 320 libras es víctima de un caso de acoso?”

Favre dijo que no conoce los detalles de lo que ha pasado en Miami, pero se sorprendió al ver que se convierta en un problema.

“Nunca pensé que iba a verlo”, dijo Favre. “No estoy diciendo que no es posible, yo no estoy diciendo que no ocurrió. No lo sé. En realidad no he puesto mucha atención. Pero mi primera reacción fue, tienen que estar bromeando”.

Según Favre, la cultura de un vestuario en la NFL es una en la que la gente espera ver a los compañeros de equipo haciendo chistes a costa de otros compañeros de equipo. Favre fue conocido como un bromista durante su tiempo en la NFL, y también fue multado con $ 50,000 dólares por la NFL por no cooperar con una investigación sobre las acusaciones de que envió mensajes de texto inapropiados y fotografías a una mujer que trabajaba para los Jets, mientras él era su mariscal de campo.

“Es parte del vestuario”, dijo Favre, “Hay un montón de chicos siendo molestados, algunos lo manejan bien algunos no lo manejan bien. No estoy diciendo que está correcto. Y desde el punto de vista del vestuario y del equipo, no estoy diciendo que está mal. Es sólo la forma de ser”.

Favre actualmente trabaja como entrenador de fútbol americano en una preparatoria, y él dijo que el bullying no es tolerado ahí. Ya sea una parte normal de un vestuario de la NFL en este momento o no, la suspensión de Incognito deja en claro que la intimidación no será tolerada en la NFL durante mucho más tiempo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/un-asunto-tipico-en-la-nfl/