Un colapso monumental

por: interceptado.com 06 / febrero / 2017

La mejor remontada en la historia del Super Bowl y uno de los regresos más increíbles en la historia del deporte no se puede contar sin la historia de un gran colapso.

No hay manera amable de decirlo. Fue un colapso épico de los Falcons, una franquicia profesional con poca historia en la postemporada desde que ingresó a la NFL en 1966. Habían hecho una aparición anterior en el Super Bowl hace 18 años, un campeonato mejor recordado como el último juego de John Elway.

El quinto campeonato de Super Bowl de Tom Brady en conjunto con el entrenador Bill Belichick agregó otro capítulo a la mejor dinastía de la NFL moderna.

Pero también se recordará por el increíble derrumbe de los Falcons, que se desintegraron con una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto para perder 34-28 en tiempo extra el domingo por la noche cuando James White anotó en una carrera de 2 yardas en el primer período de tiempo extra en la historia del Super Bowl.

“No hay duda de que fue difícil para nosotros”, dijo el entrenador de los Falcons, Dan Quinn, quien se hizo cargo del equipo hace apenas dos años y realizó un destacado trabajo al llevarlo hasta aquí. “Es difícil para el vestuario, no hay lugar para poner eso mentalmente para nosotros”.

Lo que comenzó como una actuación dominante de los Falcons se volvió contra ellos y sólo pudieron ver como los Patriots huyeron con otro trofeo y más historia. Los Falcons estaban agotados antes del final del juego. Los Patriots realizaron un total de 93 jugadas ofensivas, más del doble que las 46 de los Falcons, y eso dejó a la joven y rápida defensa de Atlanta sin oxígeno ni respuesta.

La defensa de los Falcons, que había hecho grandes progresos en la segunda mitad de la temporada, no tuvo ninguna respuesta, ya que de repente Brady estaba encontrando a sus receptores y los Patriots anotaron en sus últimas cinco posesiones. En tiempo extra, los Patriots necesitaron seis jugadas y un castigo de interferencia de pase sobre el linebacker novato De’Vondre Campbell para llegar a la yarda 2, donde le sirvieron la mesa a White.

La ofensiva de los Falcons fue igual de culpable. En sus cuatro posesiones finales, la ofensiva más anotadora de la NFL fue tres y fuera, una entrega de balón, alcanzó la yarda 22 de los Patriots antes de ir en reversa y salir sin puntos y no presentaron ninguna amenaza en su posesión final, que comenzó con 52 segundos por jugar en el último cuarto.

Una derrota impactante en todos los aspectos, ya que fue el regreso más grande en la historia del Super Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/un-colapso-monumental/