Void

Una baraja de posibilidades

por: interceptado.com 14 / enero / 2015

Después de 19 semanas de partidos, la NFL se ha reducido a cuatro equipos: Seattle, Green Bay, Nueva Inglaterra e Indianápolis, con cuatro posibles Super Bowls.

Los Juegos de Campeonato de cada conferencia de este fin de semana son revanchas, con los Packers en busca de hacer una mejor actuación contra los Seahawks que cuando pedieron 36-16 en la Semana 1, y los Colts esperan vengarse de la derrota en casa 42-20 ante los Patriots en la Semana 11.

Le echamos un vistazo a los posibles enfrentamientos para el Super Bowl XLIX, que se jugará el 1° de febrero en Glendale, Arizona:

Seattle-Nueva Inglaterra

Este es el escenario más probable, y enfrentaría a Pete Carroll de los Seahawks, alguna vez entrenador de los Patriots contra Bill Belichick, quien lo reemplazó en Nueva Inglaterra. Ambos son muy exitosos y completamente diferentes.

Los Seahawks están buscando convertirse en la primera franquicia en repetir como campeones del Super Bowl desde que los Pats lograron esa hazaña en las temporadas 2003 y 2004.

El esquinero de los Seahawks Richard Sherman sería un imán para los medios de comunicación, tal como lo fue hace un año para el Super Bowl contra Denver, pero la multitud en su podio sería aún más grande esta vez.

Hace dos años, después de que Seattle venció a los Patriots 24-23, Sherman, quien tuvo una intercepción clave, se puso en la cara de Tom Brady después del partido.

Este partido también tendría a los Patriots regresando al campo en Arizona donde perdieron su oportunidad para conseguir una temporada perfecta. Terminaron la temporada 2007 con marca de 18-1 después de perder 17-14 ante los Giants en el Super Bowl XLII.

Seattle-Indianápolis

Andrew Luck de los Colts es el único mariscal de campo entre los cuatro restantes sin un anillo de Super Bowl. De acuerdo con STATS, la única otra vez que tres de los últimos cuatro mariscales de campo habían ganado Super Bowls fue durante la temporada de 1983, cuando quedaban Joe Theismann de los Redskins, Joe Montana de los 49ers y Jim Plunkett de los Raiders, todos habiendo ganado el Super Bowl, y la dupla sin anillo eran Dave Krieg y Jim Zorn de los Seahawks.

En el centro de atención estarían los dos mariscales de campo estrella de la clase del 2012: Luck, que fue la primera selección global y Russell Wilson, que llegó hasta la tercera ronda y fue tomado 75 global.

El quarterback suplente de los Colts, Matt Hasselbeck, también tendría un historial. Lideró a los Seahawks al Super Bowl en la temporada 2005.

Green Bay-Nueva Inglaterra

Esta sería una revancha del juego por el título de la NFL hace 18 años, cuando Brett Favre lideró a los Packers a un triunfo por 35-21 sobre los Patriots en el Super Bowl XXXI.

Estos equipos jugaron en la Semana 13, con los Packers logrando una victoria por 26-21 en el Lambeau Field, un juego en el que los Patriots salieron de un déficit de 13-0 en el primer cuarto e hicieron que fuera un final emocionante.

Un duelo entre Packers y Patriots mostraría a dos de los mejores mariscales de campo en la última década en Aaron Rodgers y Tom Brady. Estos dos mariscales de campo conocen la sensación de caer en el draft. Los aficionados al fútbol americano recuerdan a Rodgers esperando en la sala verde en el Radio City Music Hall en 2005, cuando él era un posible candidato para ser la selección No. 1, pero se desplomó hasta el lugar 24. Casi nadie se dio cuenta de Brady en 2000, cuando él fue el séptimo quarterback tomado, la selección 199 en la séptima ronda.

Green Bay-Indianápolis

No hay muchos jugadores o entrenadores relacionados entre estos equipos, pero el duelo sería sobre dos mariscales de campo que reemplazaron a leyendas, con Rodgers tomando el lugar de Favre y Luck siendo el sucesor de Peyton Manning.

Una vez más, Hasselbeck sería un sujeto popular para los medios de comunicación, ya que fue suplente para los dos equipos.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la Semana 5 en el 2012, el primer juego de los Colts sin el entrenador Chuck Pagano, quien se perdió la mayor parte de la temporada por una batalla contra la leucemia, y Luck guió a su equipo a una victoria en casa por 30-27, viniendo de atrás. Indianápolis superó una desventaja de 21-3 al medio tiempo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/una-baraja-de-posibilidades/