Void

Una defensa explosiva

por: interceptado.com 08 / enero / 2014

Por TIM BOOTH, Associated Press

RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — En su condición como el titular más nuevo en la defensiva secundaria de los Seahawks, el esquinero Byron Maxwell trató de ser observador de su entorno al comienzo de su carrera.

Lo que notó en sus compañeros fue el deseo de tener un desempeño destacado que se tradujera en victorias sobre el terreno.

“Los chicos aquí sólo quieren eso. Quieren ser exitosos y grandes”, dijo Maxwell. “Hay dos tontos que incluso discuten, Earl (Thomas) y Richard (Sherman). Quieren esto de verdad, les apasiona. Desean ser los mejores en la historia”.

Seattle finalizó la campaña regular con la mejor defensiva de la NFL contra el pase, tras alcanzar cifras que figuran entre las más destacadas en la última década. Permitió 172 yardas por aire en cada encuentro como promedio, interceptó 28 pases y contuvo a los mariscales de campo contrarios a un índice de pasador de 63.4.

Es uno de apenas 15 equipos desde el 2000 que ha limitado a los mariscales de campo rivales a un rating de 65 o menos.

La mejor actuación de los Seahawks llegó en la Semana 13, contra Nueva Orleans. Drew Brees dio una de las peores actuaciones de su carrera y Seattle se impuso por 34-7.

El mariscal de campo de los Saints lanzó apenas para 147 yardas en la derrota, su cifra más baja en cualquier encuentro desde 2006.

Ahora viene el desafío de emular ese éxito en el partido divisional de los playoffs de la Conferencia Nacional, el sábado frente a los propios Saints. Brees, el entrenador Sean Payton y el resto de Nueva Orleans tratarán de reivindicarse luego de lo sufrido ante Seattle.

En el primer enfrentamiento, los Seahawks destacaron en dos ámbitos. Ejercieron una presión significativa sobre Brees con su línea defensiva para reducirle el tiempo del que dispuso en la toma de decisiones.

Asimismo, Seattle no permitió pases profundos, y obligó a que Brees eligiera blancos alternos en pases cortos.

Brees no pudo encontrar huecos en una defensiva secundaria que cuenta con tres jugadores seleccionados para el Pro Bowl, Thomas y Sherman fueron elegidos para el primer equipo, mientras que el safety Kam Chancellor obtuvo la designación como suplente. Esa defensiva lució simplemente intratable en los últimos nueve compromisos de la temporada.

Sólo en una ocasión durante los últimos nueve duelos Seattle permitió que un equipo contabilizara más de 200 yardas con su ataque por aire. Ese equipo fue Minnesota, que logró 204 yardas en un partido en que los Seahawks ganaban por 41-13 desde el comienzo del último cuarto, antes de permitir un touchdown que dejó el marcador en 41-20.

“Estamos al tanto de la situación”, dijo Sherman. “Estudiamos juntos, como defensiva. Analizamos conceptos, jugadas, tendencias, quarterbacks, movimientos. Somos de verdad un equipo de fútbol americano muy disciplinado y que mira muchos vídeos”.

Los Seahawks desean que las próximas imágenes que analicen sean las de su posible rival en la final de la Conferencia Nacional.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/una-defensa-explosiva/