Void

Una franquicia modelo

por: interceptado.com 10 / septiembre / 2014

Lo que la NFL necesita en este momento es más franquicias más como los Cincinnati Bengals.

Los Bengals se encuentran entre las mejores franquicias de la NFL. Dentro del campo y fuera de él. Tal vez no lo sabías, pero los Bengals fueron malos durante mucho tiempo, sólo llegando a los encabezados cuando Chad Johnson estaba haciendo el ridículo o un jugador de los Bengals estaba siendo arrestado o Carson Palmer amenazando con llevarse su dinero y nunca regresar.

Durante años, los Bengals merecían todas las críticas, pero los años han pasado. Y a pesar de que estos Bengals siguen siendo en gran parte los mismos Bengals, han cambiado a pesar de tener al mismo dueño, entrenador y directivos. La franquicia es diferente.

Se puede decir que esto sucedió por suerte y por el ciclo de la vida. Las cosas cambian. Las personas van y vienen. Los equipos suben y bajan.

Los Bengals llegaron al Super Bowl en 1982 y 1989, luego bajaron hasta tocar fondo. Eran la franquicia modelo de inutilidad, juegos perdidos y hacer selecciones estúpidas en el draft. Luego entraban en pánico y agarraban a jugadores baratos con problemas de carácter y perdían más partidos.

Pero estos no son los mismos Bengals, aunque Mike Brown ha sido dueño del equipo durante 23 años y Marvin Lewis ha sido su entrenador durante 12 temporadas. Esta continuidad sólo se ha detenido por buenas razones en los últimos tiempos, como cuando ambos coordinadores de la temporada pasada, Mike Zimmer y Jay Gruden, se fueron para convertirse en entrenadores en jefe en otro lugar.

Los Bengals han quedado 9-7, 10-6 y 11-5 las últimas tres temporadas, sólo uno de cinco equipos que han pasado a playoffs los últimos tres años. Tienen un mariscal de campo franquicia (Andy Dalton), un receptor franquicia (A.J. Green), un corredor explosivo (Gio Bernard), dos alas cerradas confiables (Jermaine Gresham y Tyler Eifert), y una línea ofensiva que es de las mejores de la NFL.

Y la defensa es mejor que la ofensiva.

Cada año los Bengals ayudan a recaudar dinero para gente que no tiene comida. Terence Newman, Domata Peko y Andrew Whitworth hacen eventos comunitarios todo el tiempo. Andy Dalton y su esposa, Jordan, donaron al Hospital Infantil de Cincinnati un armario repleto de iPads, consolas de juego y otros dispositivos electrónicos para ayudar a los pacientes a pasar el tiempo.

Los Bengals están en una trayectoria ascendente. Ellos necesitaban un receptor en el draft de 2011 y tomaron a A.J. Green con la cuarta selección global. Necesitaban un mariscal de campo ese mismo año, y se llevaron a Andy Dalton temprano en la segunda ronda. Algunas selecciones han sido evidentes y otras no tanto, como Geno Atkins en la cuarta ronda, que ya fue votado al Pro Bowl. De sus 22 titulares que figuran en ofensiva y en defensa, seleccionaron o firmaron a 19 de ellos.

Incluso cuando no tratan, las cosas les salen bien. Nadie tomó al linebacker Vontaze Burfict en 2012 porque el jugador de Arizona State tenía problemas de carácter y fue un fracaso en el Scouting Combine. Los Bengals firmaron a Burfict como agente libre. Burfict estuvo en el Pro Bowl en 2013 y ha sido un líder en el vestuario y un gran contribuyente para la comunidad.

Días antes de que la temporada comenzara, cortaron a Devon Still, cuya hija recientemente fue diagnosticada en la etapa 4 del cáncer. Pero estos no son los Bengals de antes. Cuando nadie agarró a Still, los Bengals lo volvieron a firmar a su escuadra de prácticas, manteniéndolo cerca de su hija en un hospital local y proporcionándole beneficios médicos para pagar por su cuidado.

Los Bengals anunciaron esta semana que estaban vendiendo las playeras de Devon Still y todo lo recaudado irá al Hospital Infantil de Cincinnati y para investigación y tratamiento del cáncer pediátrico. En 24 horas, el equipo vendió más playeras con el número 75 de Still que la de cualquier jugador de los Bengals, en la historia. Y luego los Bengals lo pusieron en el roster activo.

Algunas franquicias simplemente hacer las cosas bien. Algunas no. Pero todas podrían aprender algo de los Bengals.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/una-franquicia-modelo/