Una máquina de primeros y dieces

por: interceptado.com 07 / octubre / 2014

El corredor de los Cowboys DeMarco Murray ha comenzado esta temporada como pocos corredores en la historia de la NFL.

De seguir a este ritmo, Murray está en camino de correr para 2,144 yardas, lo que sería un récord para una temporada en la NFL. Murray ha comenzado la temporada con cinco partidos consecutivos de más de 100 yardas, algo que sólo Jim Brown y O.J. Simpson habían hecho. Murray también está en camino para acarrear el balón 416 veces, lo que empataría el récord de la NFL.

Pero la estadística que puede significar más para la ofensiva de los Cowboys es la siguiente: Murray lidera la liga en primeros y dieces por tierra, y por mucho.

Murray ya ha conseguido 37 primeros y dieces por tierra esta temporada, la mayor cantidad en la NFL. Sólo otro jugador ha corrido para más de 20 primeras oportunidades en esta temporada, y ese es Rashad Jennings de los Giants, con 26. Murray tiene más primeros y dieces por tierra que 28 de los otros 31 equipos de la NFL. Los Raiders han conseguido sólo 12 primeros y dieces por tierra como equipo, ni siquiera un tercio del total de Murray.

Con 37 a través de cinco juegos, Murray está en camino para conseguir 118 primeros y dieces en esta temporada. Eso sería lo máximo que cualquier corredor ha obtenido desde que esa estadística está disponible. Según datos de NFL.com se remonta a 1991, y en ese tiempo nadie ha corrido para más de 107 primeras oportunidades en una temporada. Emmitt Smith en 1995 y Shaun Alexander en 2005 cada uno tuvo 107 primeros y dieces por tierra.

Es posible que Murray no pueda mantener este ritmo, y los Cowboys ya están hablando de darle un poco de descanso. Pero si Murray sigue corriendo de esa forma, va a tener una de las mejores temporadas de cualquier corredor en la historia.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/una-maquina-de-primeros-y-dieces/